"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un chico propone matrimonio a su novio, fan de los Chicago Bulls, en pleno partido de la NBA

La escena tuvo lugar el pasado día 8, durante un partido de baloncesto entre los Chicago Bulls y los San Antonio Spurs, dos equipos de la NBA. En la pista actuaban en ese momento las animadoras. Benny «the Bull», la mascota de los Bulls, se dirige hacia uno de los espectadores del partido, Michael Holtzman. Lo coge y lo lleva a la pista. Holtzman lo sigue, sorprendido…

Pero la verdadera sorpresa llega cuando aparece su novio, Jake Conrad, al que las animadores hacen un pasillo en el centro de la pista… y que le propone matrimonio delante de los miles de espectadores que asisten al evento:

La petición de mano en la pista fue en realidad una idea que los propios Chicago Bulls propusieron a Jake Conrad después de que este se dirigiera al club para solicitarles visitar antes del partido las instalaciones (el denominado «paquete fan») y allí pedir la mano de su novio, gran aficionado al baloncesto y seguidor incondicional de los Bulls.

scottie-pippen-felicita-a-pareja-gayAl club no solo le gustó la idea, sino que ofreció a Jake Conrad su colaboración para montar «la escena» en la pista, delante de miles de espectadores, y hacer el momento aún más inolvidable. Por fortuna su novio, visiblemente emocionado, le dio el sí… La pareja recibió además la felicitación personal del mítico Scottie Pippen, el que fuera estrella de los Bulls hasta su retirada hace ya más de una década (ver foto, a la derecha).

Puro marketing, pensarán algunos. Posiblemente, pero bienvenido sea: se trata, que se sepa, de la primera pedida de mano de una pareja del mismo sexo en un partido oficial de la NBA. Un gesto que al fin y al cabo sirve para visibilizar la realidad LGTB en un entorno, el del deporte profesional, que no se caracteriza por ser precisamente el más gay-friendly del mundo, tampoco en los Estados Unidos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido