"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Encantadora reacción de una abuela hacia una nieta que le confió su bisexualidad

Uno de los mayores temores de los jóvenes LGTB es la reacción que tendrán sus familias cuando conozcan su realidad. Lamentablemente, no siempre es tan positiva como debiera, dándose casos de absoluto rechazo y de, incluso, agresividad y violencia. Pero en muchas ocasiones la reacción no puede ser más positiva, incluso entre los miembros más veteranos de la familia, aquellos que, en principio, se teme que puedan tener más prejuicios, al haber recibido una educación más conservadora, cuando no intolerante.

A veces, incluso, son los abuelos los que dan la mayor lección de afecto, apoyo y comprensión. En dosmanzanas hemos dado cuenta de historias tan conmovedoras como la del abuelo de Chad, que acogió a su nieto después de que su hija le hubiera expulsado de su casa por ser gay. O la de aquella abuela de otro joven homosexual, que se enfrentó públicamente al pastor de su iglesia por sus sermones LGTBfobos. Y ahora os traemos otra, que puede parecer tan solo una anécdota simpática, pero que encierra un indudable mensaje de auténtico amor familiar.

La protagonista es Susan Huls, que días atrás contaba, a través de su cuenta en Twitter, cuál había sido la reacción de su abuela tras confiarle su bisexualidad. La encantadora señora no se puso a juzgarla según normas intolerantes e inflexibles, o a pensar siquiera en el más mínimo rechazo. Susan contaba que se puso a tejer: “Le conté a mi abuela hace unas semanas que era bisexual, y hoy me ha traído esto. Mi abuela me ha hecho un jersey arcoíris”.

La pequeña anécdota se convirtió rápidamente en viral, sorprendiendo a Susan con multitud de mensajes llenos de cariño hacia su abuela. Aunque la interesada no tiene cuentas en las redes sociales, por lo que, al menos por el momento, es ajena a la avalancha de afecto que ha desencadenado. Pero Susan asegura que pronto irá a verla y se lo mostrará, y que su abuela “lo va a flipar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.