"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una agresión homófoba en pleno centro de Madrid deja a un chico inconsciente

Nueva y brutal agresión homófoba la denunciada hoy por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Ocurrió en la madrugada del pasado sábado, 14 de enero, cuando unos chicos que volvían a casa fueron increpados al grito de “maricones” por dos individuos, que más tarde agredieron físicamente a uno de ellos, dejándolo momentáneamente inconsciente. Se trata de la tercera agresión por LGTBfobia recogida por el Observatorio madrileño en lo que llevamos de 2017.

J. A., de 23 años, volvía a casa con varios amigos, cuando, alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado en la calle Cedaceros (a medio camino entre la Puerta del Sol y el Paseo del Prado), dos individuos comenzaron a increparles, llamándoles “maricones”. El joven les recriminó su actitud, pero en ese momento, y sin mediar palabra, uno de los agresores le dio una patada que provocó que cayera al suelo. Ya derribado, le propinó un puñetazo en el ojo, que lo dejó inconsciente durante unos momentos.

Cuando J. A. se recuperó, tras unos momentos de desorientación, los jóvenes avistaron un coche de la Policía Municipal, y los agentes pudieron identificar a los agresores. El joven fue valorado en el Hospital Jiménez Díaz, y la tarde siguiente interpuso una denuncia ante la Policía Nacional y puso los hechos en conocimiento del Observatorio, que a su vez los ha comunicado tanto a la Fiscalía de Delitos de Odio como al comisario de Policía Nacional especializado en el área.

«Con esta, desde el Observatorio ya hemos contabilizado tres ataques al colectivo LGTB durante 2017», expresa el Observatorio en un comunicado. «En 2016 hemos registrado 239 agresiones por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid», añade. “La lacra de la agresiones al colectivo LGTB no va a desaparecer de la noche a la mañana. Necesitamos la implicación de las instituciones, no solo en cuestiones de seguridad sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social”, ha declarado por su parte Yago Blando, coordinador del colectivo Arcópoli y responsable del Observatorio.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

Observatorio Madrileño contra la LGTBfobiaEl Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios del año 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido