"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Alien: Covenant», la última película de la saga cinematográfica, incluye entre sus personajes a una pareja del mismo sexo

Otra de las franquicias de la ciencia ficción cinematográfica se ha decidido a incluir entre sus personajes a una pareja del mismo sexo. Se trata de la última entrega de la saga Alien, titulada Alien: Covenant, que ha sido dirigida por el propio Ridley Scott, director de la película inaugural de 1979. En este caso, entre los colonos que se dirigen a un nuevo planeta se incluye a una pareja de dos hombres, que además no muestran reparo alguno en mostrar públicamente su afecto.

Alien: Covenant es la continuación de Alien: Prometheus, que a su vez era la precuela del resto de las películas de la saga, y entre sus intérpretes están Michael Fassbender, James Franco o Billy Crudup. Cuenta cómo un grupo de colonos se dirige a un remoto planeta en la parte más lejana de la galaxia, que se considera un paraíso inexplorado. Dentro de la campaña promocional de la película, se ha emitido un largo prólogo titulado La última cena, en el que se presentan sus personajes. Con clara referencia a la ya mítica escena de la comida en torno a una mesa circular de Alien, el octavo pasajero, incluido un guiño a lo que le sucedía al personaje del recientemente fallecido John Hurt, se nos van mostrando a los actores protagonistas.

Los tripulantes de la nave colonial Covenant son en su mayoría parejas, lo que hace que sea relevante la composición de las mismas. Una de ellas está formada por los personajes interpretados por los actores Nathaniel Dean y Demián Bichir, que en un principio se presentan echándose un pulso, por cuyo vencedor apuestan el resto de sus compañeros. Pero, tras el juego de fuerza, ambos se besan con toda naturalidad, aunque con un punto de desafío hacia quienes puedan tener algún prejuicio. Aquí tenéis el vídeo promocional, en el que nuestra pareja aparece a partir del minuto 1:30 aproximadamente:

Alien se suma así a Star Trek, como saga de ciencia ficción en visibilizar a personajes LGTB. Recordemos que en Star Trek: más allá, la última entrega, aparecían como pareja el teniente Sulu y su marido, lo que creó un cierto conflicto con el intérprete del personaje en la serie original, el abiertamente gay George Takei. Por su parte, J. J. Abrams, director y productor de las nuevas entregas de Star Wars, ha sugerido que en alguna de las próximas películas de la saga galáctica también puede aparecer algún personaje LGTB, algo largamente esperado, pero que se resiste a suceder.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido