"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Chrysallis, la asociación de familias de niños y niñas trans, se hace un hueco en «Tu cara me suena» y «Sálvame» tras la campaña de odio de HazteOír

La campaña de odio tránsfobo de HazteOír sigue dando que hablar, en ocasiones para mal pero también para bien. Lo cierto es que el grupo ultraconservador está consiguiendo cotas de visibilidad para la realidad de los niños y niñas trans que de otro modo hubieran resultado impensables. Es lo que sucedió en la noche de este viernes, cuando los dos programas más exitosos de la parrilla televisiva generalista (Tu cara me suena, de Antena 3, y Sálvame Deluxe, de Telecinco) dedicaron espacio al tema y dieron a conocer, de formar distintas, a la asociación Chrysallis de familias de niños y niñas transexuales.

El líder de audiencia indiscutible de la noche fue Tu cara me suena, el concurso en el que personajes famosos compiten con sus imitaciones de estrellas de la música, que anoche emitía la final de su 5º edición. Parecía poco probable que en un programa de entretenimiento puro y duro como este se hiciera un hueco el tema, pero lo hizo. Fue además el el momento cumbre de la noche, justo después de que se conociese el nombre del ganador, Blas Cantó (el talentoso miembro de la boy band Auryn).

Cantó quiso compartir el importe económico del premio (que en realidad va destinado a la ONG que el ganador elige) al 50% con su compañera de concurso y amiga, la presentadora y humorista Yolanda Ramos. Fue en ese momento cuando Yolanda Ramos hizo público, tras unas emotivas palabras en favor de la libertad y contra los propagadores del odio, que los 15.000 euros que le correspondían del premio serían donados precisamente a Chrysallis:

Por lo que se refiere a Sálvame Deluxe, el programa de cotilleos y corazón de Telecinco, fue el conocido actor porno Nacho Vidal, él mismo miembro de Chrysallis, el que en una entrevista manifestó su repulsa por lo que no dudó en calificar como una campaña de odio dirigida contra sus hijos. Vidal aseguró, al inicio de la entrevista, tener conocimiento de que al menos a un niño trans sus compañeros ya le habían bajado los pantalones en clase tras divulgarse la campaña de HazteOír.

Hay que recordar, en este punto, que ya en diciembre, en otra entrevista a Sálvame Deluxe, Nacho Vidal dio a conocer públicamente la historia de su hija, una niña transexual, con intención de visibilizar la realidad de los menores transexuales y de promocionar la iniciativa “No hay huevos“, que busca precisamente conseguir fondos para Chrysallis. Un gesto que sin duda significó mucho a la hora de dar a conocer una realidad entre muchas personas a las que difícilmente este tipo de información llega por otras vías.

 

Veces compartido
Comentarios
  1. Sss
  2. Oscar
  3. Rac
  4. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido