"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El colectivo DiversAH denuncia una agresión homófoba en la biblioteca de la Universidad de Alcalá de Henares

El colectivo alcalaíno DiversAH ha denunciado públicamente la agresión sufrida por una pareja de chicos en el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) de la Universidad de Alcalá de Henares, en la noche del pasado martes. Un responsable del mencionado colectivo comenta a dosmanzanas que “estamos en contacto con los responsables de la Universidad de Alcalá para que tomen medidas para que estas situaciones no se vuelvan a reproducir, aun cuando entendemos que no es nada fácil”.

Los dos chicos se encontraban en el baño de la biblioteca cuando un individuo se les acercó y empujó a uno de ellos. Este se defendió verbalmente y su agresor le llamó «maricón», al mismo tiempo que hizo ademán de pegarle puñetazos, obligándoles a salir del baño. Las víctimas se refugiaron en el baño de chicas, lo que provocó la burla del agresor, que finalmente se marchó del lugar. Al parecer, el agresor había estado sentado durante unas horas en la misma sala que la pareja y había presenciado muestras de afecto entre los dos chicos. Fue cuando los tres coincidieron en el baño cuando se desencadenó la agresión.

Llama la atención que, según comenta la asociación LGTB en su comunicado, “el agresor portaba una camiseta del Hogar Social Madrid, una organización neonazi y fascista caracterizada por su discurso racista, sexista y LGTBIQfóbico. Esta no es la primera agresión de esta organización hacia el colectivo LGTBIQ en la Comunidad de Madrid, por lo que podemos comprobar que su discurso cala cada vez más en la sociedad y, sobre todo, en la juventud, y sus ataques hacia el colectivo LGTBIQ no hacen más que aumentar”.

Cabe añadir que los agredidos dieron parte de la agresión a los encargados de seguridad del edificio. “Nos pidieron datos para saber dónde se encontraba y cómo identificarle y nos dieron las gracias por avisarles diciendo que se encargarían si hiciera falta. Uno hizo amago de levantarse para subir [a la primera planta, donde ocurrió todo], pero se volvió a sentar a apuntar algo y ya salimos y no vimos si hicieron algo o no”, señala uno de los afectados.

Desde DiversAH han asegurado a dosmanzanas que tras el susto las víctimas “se encuentran bien» (aunque no está de más recordar que este tipo de agresiones con intimidación pueden dejar secuelas psicológicas, incluso aunque no se hayan producido, por fortuna, lesiones físicas). «Hasta donde sabemos, no se va a presentar denuncia, aunque sí se ha pasado notificación al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, entidad con la que colaboramos”, han añadido.

Comentarios
  1. Un agredido
  2. daniel
  3. Flick
  4. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.