"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El colectivo LGTB murciano No Te Prives denuncia una agresión a un voluntario menor de edad en Molina de Segura

Vergonzosa agresión contra un estand del colectivo murciano No Te Prives en Molina de Segura. Tras santiguarse, un individuo insultó e intentó escupir a uno de los voluntarios, menor de edad. Acabó siendo reducido por dos agentes de policía.

Este fin de semana Molina de Segura ha celebrado la 13ª edición de B-Side, un reconocido festival musical. El colectivo No Te Prives, invitado por el Ayuntamiento y por producciones Gran Azul, ha estado presente con un estand contra la LGTBfobia atendido por voluntarios. Una experiencia muy positiva que se vió por desgracia empañada por lo sucedido el jueves, cuando según explica la página de Facebook de No Te Prives un individuo se acercó al estand e interpeló a uno de los voluntarios, menor de edad, que se encontraba además con su madre.

Cuando el chico le confirmó que era menor, el agresor se santiguó, comenzó a insultarlo a gritos e incluso intentó escupirle. El agresor fue finalmente reducido por dos agentes de policía. No Te Prives ha interpuesto ya la correspondiente denuncia:

Lamentablemente, tenemos que denunciar los hechos ocurridos ayer a personas voluntarias del Colectivo No Te Prives…

Publicado por Colectivo No Te Prives en sábado, 9 de septiembre de 2017

 

Desde dosmanzanas transmitimos toda nuesta solidaridad al menor agredido, a su familia y a todo el colectivo No Te Prives, que este año se está teniendo que enfrentar a episodios de LGTBfobia especialmente desagradables. No olvidemos lo sucedido el pasado junio, cuando un grupo de neonazis invadieron el espacio destinado al Orgullo LGTB de Murcia y agredieron a varias personas. Agresión que fue minimizada por el delegado del Gobierno y que No Te Prives también denunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.