"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Seis detenidos, cinco de ellos menores, por una agresión tránsfoba en Madrid

Seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional tras agredir a una mujer transexual en el Parque de San Isidro de Madrid (también conocido entre los madrileños como «la pradera de San Isidro»). La agresión tuvo lugar alrededor de las seis y media de la tarde, y  fue la propia agredida la que llamó a la Policía desde el lugar de los hechos.

Sin mediar interacción alguna, el grupo de jóvenes comenzó a dirigir insultos tránsfobos contra la mujer («maricón», «travelo», etc.) y a lanzarle piedras.

La mujer agredida buscó refugio y llamó inmediatamente desde su teléfono móvil al 091. Rápidamente hicieron acto de presencia agentes de la Polícia Nacional que localizaron sin dificultad a los agresores y los detuvieron, acusados de un delito contra los derechos fundamentales. Los agentes asistieron a la víctima y la trasladaron para que interpusiera la correspondiente denuncia ante el recientemente creado grupo de delitos de odio de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que cuenta por cierto con un teléfono gratuito, el 900 100 0 91, activo las 24 horas del día, para recoger cualquier información o denuncia por LGTBfobia.

Teléfono del grupo de delitos de odio por LGTBfobia de la Policía Nacional

Es el 900 10 00 91 (o 900 100 091, si así lo recuerdas mejor).

Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Veces compartido
Comentarios
  1. Oscar
    • Robert
      • Rac
  2. Rac
    • Robert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido