"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un joven de 19 años detenido por una agresión homófoba en Gijón

Un individuo de 19 años ha sido detenido tras protagonizar una agresión homófoba el pasado domingo, 27 de agosto, en Gijón (Asturias). El agresor insultó y agredió físicamente a dos chicos con los que coincidió en un establecimiento de cómida rápida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.30 horas del pasado domingo, en un establecimiento de la cadena McDonald’s situado en la gijonesa avenida de la Constitución. En una mesa se encontraba desayunando el joven ahora detenido y una chica, y en otra mesa cercana la pareja de chicos agredidos. El agresor comenzó a hacerles comentarios homófobos. Los chicos intentaron ignorarlo, pero el agresor continuó importunándolos. Uno de ellos finalmente se dirigió a él, le dijo que su actitud era una nuestra de homofobia y le advirtió de que llamaría a la Policía. El agresor respondió con una bofetada y salió del local.

La víctima alertó de lo sucedido a la encargada y llamó a la Polícia Nacional. El agresor volvió a entrar en el establecimiento, reanudó sus insultos y sus amenazas y lanzó a la cara del segundo chico una botella de agua de medio litro, tras lo cual se marchó definitivamente del lugar antes de que se personaran los agentes.

No obstante, gracias a la investigación policial y al visionado de las cámaras del local (que según informa El Comercio confirman la versión de los agredidos) el joven fue identificado. Este viernes se entregó en comisaría, tras lo cual quedó en libertad con cargos por carecer de antecedentes penales. Se le imputa un delito de odio y otro leve de lesiones.

Uno de los chicos agredidos, de hecho, ha dejado testimonio en Twitter de lo sucedido en el siguiente hilo:

Desde dosmanzanas le transmitimos nuestra solidaridad y le deseamos que se haga justicia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Robert
  2. Lauda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido