"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja lésbica en la campaña publicitaria de McCain dedicada al amor y la diversidad

Por segundo año consecutivo, la empresa de patatas congeladas McCain ha decidido dedicar su campaña publicitaria a la diversidad. En 2017 sus anuncios versaron sobre los distintos tipos de familia, incluidas la homoparentales, lo que soliviantó a los más conservadores, que reaccionaron con furia y amenazas de boicot. Pero McCain no se ha echado atrás y, en vez de complacer a los intolerantes, ha homenajeado en sus anuncios de este 2018 al amor. Para ello, se formula la siguiente pregunta: «cuando se trata de amor, ¿qué es lo normal?». La respuesta es representar a distintos tipos de parejas, incluyendo a una formada por dos mujeres, y deducir que «lo normal no es normal».

El pasado año, el anuncio de McCain intentaba seducir a sus potenciales recurriendo al concepto de familia. Para ello, mostraba familias reales, pues su intención era «homenajear a los hogares auténticos, representando la vida familiar honesta y moderna». Así, se aparecían madres trabajadoras, parejas interraciales, los abuelos y abuelas, pero también familias en las que había dos papás. En concreto, la formada por Lee y Mat Samuels-Camozzi, que tuvo que hacer frente a virulentos mensajes de odio en las redes sociales por aparecer en el anuncio junto a su hijo Carter. También se sucedieron las amenazas de boicot de quienes tachaban la campaña de «asquerosa» por mostrar la diversidad. A continuación, podéis ver el anuncio:

Pero las protestas no han arredrado a McCain, que en su campaña para este año ha elegido como motivo el amor y, de nuevo, la diversidad. «Cuando se trata de amor, ¿qué es lo normal?», se pregunta, deduciendo finalmente que «lo normal no es normal» y afirmando con contundencia que «al amor no le importa el género, de dónde eres o lo que otros puedan pensar. No juzgará la capacidad, o la llamada discapacidad». Para demostrarlo muestra a parejas interraciales o con miembros de distintas nacionalidades o religiones, a aquellas en las que uno de sus componentes tiene alguna discapacidad y también a una pareja formada por dos mujeres. Podéis verlo también a continuación:


Felicitamos a la empresa por su empeño en mostrar la diversidad en el amor y en las familias, y por no ceder fácilmente a las amenazas de los intolerantes.

Comentarios
  1. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.