"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba en Villablino (León)

B. B. F., de 28 años de edad, fue agredido el pasado fin de semana en Villablino (León) simplemente por encontrarse en actitud cariñosa con otro chico. La agresión, de evidentes tintes homófobos, acabo con la víctima en el hospital (por fortuna no sufre secuelas físicas graves) y con el agresor principal identificado y y detenido por la Guardia Civil. 

Todo ocurrió durante la noche del sábado al domingo en un local de ocio de Villablino, capital de la comarca leonesa de Laciana, donde la víctima se encontraba con otro chico en actitud cariñosa, como cualquier otra pareja. En un momento determinado se dieron un beso. Algo que no gustó a otro cliente del local, que le espetó: «delante de mí eso no lo hagas». La víctima decidió abandonar el local ante la tensión que se respiraba, pero según su testimonio el agresor les siguió, acompañado de otros amigos, y acabó por agredirlo físicamente, mientras los acompañantes del agresor no solo no lo impidieron sino que lo animaron.

El joven, que recibió varios golpes en la cabeza, fue atendido en el Centro de Salud de Villablino, que recomendó su traslado al Hospital del Bierzo. Por fortuna fue dado de alta sin lesiones físicas graves. El joven agredido presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Villablino, que tras investigar lo sucedido detuvo al agresor (un joven de 21 años residente en Gijón, aunque con lazos familiares en la localidad leonesa) y lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción.

Veremos lo que sucede. Desde luego, sin ser juristas, nos parece que la agresión de Villablino cuenta con elementos suficientes para que como mínimo le sea aplicada al agresor la agravante por cometer el delito por la orientación sexual de la víctima…

AWEN LGTBI+ reclama una ley autonómica de igualdad LGTB

Desde el colectivo leonés AWEN LGTBI+ han querido mostrar su  repulsa ante esta agresión. «Nadie, absolutamente nadie, debería ser agredido por besarse con su pareja y nos indigna que a día de hoy sigan ocurriendo agresiones claramente homófobas en nuestra provincia. Estamos en contacto con la víctima, ofreciéndole el apoyo y herramientas necesarias para afrontar esta agresión y continuaremos haciendo todo lo posible para que nadie tenga que pasar por una situación tan desagradable por amar libremente», han expresado.

Desde AWEN LGTBI+ insisten en la necesidad se seguir trabajando contra la LGTBfobia. En este sentido, han exigido a las «Cortes de Castilla y León, concretamente al Partido Popular de Castilla y León por ser el único partido que se ha opuesto, que se apruebe ya la Ley de Igualdad Social y Diversidad Sexual que llevamos años reclamando». Hay que recordar, en este sentido, que el PP ha incumplido su compromiso de impulsar la aprobación de un proyecto de ley de igualdad y diversidad sexual de Castilla y León, lo que obliga al resto de grupos políticos de las Cortes regionales a consensuar una proposición de ley alternativa y dificulta y retrasa su posible aprobación.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javii
    • Sss
  2. pepe
    • Pepe
      • Sss
  3. pepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido