"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El elegido por el PP local candidato a alcalde de El Molar (Madrid) denuncia que la dirección regional le ha descartado por ser homosexual

Ernesto Folgueira (a la izquierda), junto a Javier Maroto

Ernesto Folgueira, a quien el comité electoral local del Partido Popular en la localidad madrileña de El Molar había elegido candidato a alcalde por su partido en las próximas elecciones municipales de mayo, ha denunciado públicamente que su condición de gay ha llevado al PP regional a preferir a otro candidato, Borja Díaz.

Ernesto Folgueira, que además del aval del comité electoral local contaba con el respaldo del exalcalde y líder local del partido, Emilio de Frutos, ha asegurado a la cadena Ser que el PP se «está saltando todos los procedimientos» y ha acusado a Borja Díaz de trasladar en las reuniones internas del partido que «un homosexual» no podía encabezar la lista de los populares en su pueblo.

Folgueira está convencido de que en efecto esta es la principal razón de que el PP regional, que según las normas internas de ese partido tiene la potestad de ratificar o no a los candidatos propuestos a nivel local, haya decidido en el caso de El Molar que él no sea el candidato a alcalde. «Ahora que se supone que el Partido Popular era renovación y tolerancia, etcétera, etcétera, parece un poco radical la verdad», ha opinado. Fuentes del PP han señalado a la cadena SER que en efecto Borja Díaz será proclamado candidato a la alcaldía del El Molar por «ser más idóneo», sin que supuestamente la orientación sexual de Folgueira tenga que ver en esa menor idoneidad.

De acuerdo a las declaraciones de Folgueira, bien podríamos encontrarnos ante un nuevo episodio de discriminación por razón de orientación sexual, en este caso en el seno del PP madrileño.

Comentarios
  1. Sss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.