"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba al presidente del colectivo LGTBIQ+ de Mula (Murcia)

El activista Juan Antonio Fernández sufrió este domingo una agresión homófoba en Mula (Murcia). El propio Fernández, presidente del colectivo Diversimula LGTBIQ+, lo denunciaba públicamente en Twitter. «Por suerte ha habido muchos testigos y en el Centro de Salud me han ayudado bastante. No tengo contusiones graves pero he sufrido golpes en la cara», tuiteaba, adjuntando pantallazos del informe médico y del parte de lesiones.

La agresión se produjo alrededor de las siete de la mañana del domingo, a la salida de una discoteca de la localidad murciana. «A los pocos metros un tío empezó a llamarme maricón», ha declarado Juan Antonio Fernández al diario La Verdad. El activista lo ignoró, pero ni aún así consiguió zafarse. El agresor se quitó una de sus zapatillas y lo golpeó con ella en la cara y en el cuello. Luego se marchó, acompañado por varios amigos. «Algunos de ellos no paraban de decirle que ya estaba bien, que me dejara en paz y que se calmara», cuenta Fernández al diario murciano.

Por suerte varias personas fueron testigos de lo sucedido y así lo contaron a una patrulla de la Policía Local que se personó en el lugar de los hechos. Los policías pudieron identificar al agresor y recomendaron a Juan Antonio Fernández acudir a las urgencias del Centro de Salud de Mula, donde fue atendido pocos minutos después. Según el informe médico que el activista ha hecho público, presentaba un discreto hematoma en la cara, además de una crisis de ansiedad por lo sucedido.

Fernández ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. «Cuando te pasa algo de esto, recuerdas episodios que ya viviste hace mucho tiempo. Y te hundes en la mierda. Eso sí, tengo que darle gracias a Dios porque en el lugar donde me agredieron había muchos testigos y tengo alrededor a gente que no para de apoyarme y que me quiere», ha relatado a La Verdad.

La agresión al activista muleño ha sido condenada por el Ayuntamiento de la localidad murciana. «El Ayuntamiento de Mula manifiesta su total y absoluto rechazo a todo aquello que persiga o vaya en contra de la libertad y de la diversidad sexual», puede leerse en su perfil oficial. «Nos encontramos consternados ante esta agresión homófoba sufrida en Mula», ha asegurado su alcalde, el socialista Juan Jesús Moreno. «La homofobia sigue muy viva, por eso es importantísima la labor de colectivos como Diversimula (…) Las cosas, por su nombre: Violencia HOMÓFOBA», tuiteaba por su parte Diego Boluda, concejal de Seguridad Ciudadana, Educación, Cultura y Patrimonio Histórico:

 

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido