"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El excongresista estadounidense Aaron Schock comunica públicamente su homosexualidad tras una carrera política radicalmente LGTBfoba

El excongresista estadounidense Aaron Schock ha comunicado a través de las redes sociales su condición de homosexual. Durante su carrera política dentro del Partido Republicano, Schock se caracterizó por su fuerte conservadurismo, también en materia social y de derechos LGTB, votando en contra de la derogación de la DOMA (la ley que impedía el reconocimiento federal de los matrimonios entre personas del mismo sexo) y apoyando la reforma de la Constitución para impedir el matrimonio igualitario. Aunque los rumores sobre su homosexualidad se han sucedido desde el comienzo de su carrera política, Schock siempre los había negado hasta este momento.

En una entrada en su cuenta de Instagram del pasado 5 de marzo, el excongresista por el estado de Illinois Aaron Schock ha emitido un largo comunicado que comienza de la siguiente manera: «Soy gay. Para quienes me conocen y para muchos de los que solo han oído hablar de mí esto no será una sorpresa. Durante el último año, he estado seleccionando a las personas que creí que deberían oír esta noticia directamente de mí antes de hacer una declaración pública. Quería que mi madre, mi padre, mis hermanas, mi hermano y mis amigos más cercanos lo escucharan primero de mí».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Link in profile to full text

Una publicación compartida de Aaron Schock (@aaronschock) el

Sin embargo, el excongresista detalla cómo su madre ha rehusado encontrarse con él para hablar de este asunto, así como las presiones de algunos allegados para que se someta a las infames terapias de conversión de la homosexualidad. Schock cree que con esta declaración habrá perdido para siempre algunas de sus relaciones familiares o amistosas.

Este rechazo familiar contrasta con lo que parece ser una aceptación personal gradual de su orientación sexual a lo largo del pasado año. Han sido frecuentes las noticias en las que se informaba de que había sido visto en fiestas y eventos LGTB. También se dieron a conocer fotografías de contenido explícito en su cuenta de una conocida aplicación de contactos para hombres homosexuales o bisexuales.

Schock fue congresista del Partido Republicano por el estado de Illinois desde el año 2009 hasta el 2015, y fue considerado una de las estrellas emergentes del ala más conservadora del partido. Desde su escaño en la Cámara de Representantes, votó en contra de que se incluyeran entre los crímenes de odio aquellos causados por la orientación sexual o identidad de género de la víctima. También votó para rechazar la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell», el decreto que impedía interrogar sobre la orientación sexual en las fuerzas armadas. Se opuso públicamente al matrimonio igualitario, apoyando con su voto la continuidad de la DOMA (la norma que impedía el reconocimiento federal de los matrimonios de parejas del mismo sexo) y se declaró partidario de enmendar la Constitución de los Estados Unidos para que se impidiera constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo y evitar cualquier beneficio federal.

En su comunicado, Schok trata de justificar su actuación LGTBfoba desde su cargo político, arguyendo que solo seguía las directrices de los líderes de su partido. También comenta que tanto Hillary Clinton como Barack Obama se opusieron en su día al matrimonio igualitario, como ejemplo de que la defensa de los derechos LGTB no siempre ha contado con los apoyos que cuenta actualmente. En todo caso, afirma que hoy defendería en el Congreso los derechos de las minorías sexuales. También agradece que en el momento presente pueda «vivir abiertamente como un hombre gay gracias a las extraordinarias y valientes personas que tuvieron el valor de luchar por nuestros derechos cuando yo no lo hice».

Las especulaciones sobre la homosexualidad de Schock fueron constantes desde el inicio de su carrera, si bien habitualmente se esgrimieron para ello argumentos tan frívolos como su peculiar gusto para vestirse o su propensión a aparecer con el torso desnudo en las portadas de revistas sobre musculación. También fue grabado por las cámaras de la web de cotilleos TMZ paseando por el barrio gay de Tampa. El congresista siempre negó los rumores cuando se le preguntó al respecto, calificando el mero hecho de que se le inquiera sobre ello de «ridículo e inapropiado». Su postura sirvió para que se abriese el debate de si debe sacarse del armario a los políticos LGTB activamente homófobos.

El excongresista renunció a su escaño tras comenzarse una investigación federal sobre el uso que hacía de los fondos públicos para intereses privados. Sin embargo, los cargos finalmente han sido desestimados por la Fiscalía, a través de un acuerdo que ha sido criticado por su falta de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.