"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Mejor vuelve a cogerme los huevos, maricón»: homofobia descarnada en el último tema del rapero alemán Bonez MC

La LGTBIfobia sigue campando a sus anchas por algunos sectores del panorama musical internacional, en particular en el reggae, rap y hiphop. Ajeno al debate sobre una mayor inclusión de la diversidad sexual y de género en estos estilos musicales, el rapero alemán Bonez MC hace gala de la homofobia más descarnada en su último sencillo Shotz Fired. «Mejor vuelve a cogerme los huevos, maricón» es la línea que repite el estribillo del tema, que lleva cerca de dos millones de reproducciones en la plataforma YouTube desde su publicación el viernes pasado. Bonez MC es uno de los músicos de más éxito y el que tiene mayores ingresos de Alemania.

Bonez MC es el nombre artístico de Johann Lorenz Moser, nacido en Hamburgo hace 34 años. Comenzó su carrera musical en 2006 en el grupo de hiphop 187 Strassenbande. En 2012 sacó al mercado su primer álbum en solitario, Krampfhaft kriminell. Su siguiente trabajo, en colaboración con el rapero Gzuz, salió a la luz en 2014 con el título High & hungrig. Fue un éxito de público que lo colocó en la novena posición de las listas de discos más vendidos en Alemania. Los álbumes High & hungrig 2 y Palmen aus Plastik lo catapultaron al número uno de ventas en 2016.

El rapero, considerado el músico mejor pagado de Alemania, sacó un nuevo sencillo el pasado viernes, Shotz Fired. El videoclip, grabado en Trinidad y Tobago, suma más de 1,8 millones de reproducciones en YouTube en el momento de escribir esta entrada. La letra, explícita como es habitual en el género, recurre a la homofobia indisimulada, algo que por desgracia sigue sin erradicarse en estos estilos musicales. El estribillo de Shotz Fired reza:

Una en tu pierna, boom, pegué tiros

Saluda a mi pequeño poli hijo de puta de Baviera

Dices que no eres gay (ja), claro que no

Mejor vuelve a cogerme los huevos, maricón

Por el momento, casi nadie ha condenado la homofobia explícita de la canción de Bonez MC. Es muy probable que si un rapero tan conocido hubiera publicado estas letras en Estados Unidos, le habría llovido un mar de críticas. El silencio al odio homófobo de Bonez MC no se corresponde tampoco con los llamamientos por la inclusión que se han producido en el mundo del rap en los últimos años. En dosmanzanas hemos recogido varios ejemplos: el grupo francés de rap Sexion d’Assault se desdijo de sus palabras tras realizar unas declaraciones homófobas, el rapero californiano Murs grabó un vídeo gay-friendly y el australiano 360 condenó firmemente la homofobia en una carta abierta. En el otro lado está el estadounidense 50 Cent, que tras animar a los gais a suicidarse en un tuit, negó ser homófobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.