"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El cantante Pablo Alborán sale públicamente del armario a través de un vídeo en Instagram

El cantautor y músico Pablo Alborán, de 31 años, ha salido públicamente del armario este miércoles, contando a través de un vídeo subido a su perfil de Instagram que es homosexual. «Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada y que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era», relataba el artista a todos sus seguidores.

El malagueño Pablo Alborán salía públicamente del armario este miércoles, a través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, red social en la que el artista cuenta a día de hoy con más de cinco millones de seguidores. «Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad; desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte, y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada y que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era», explicaba Alborán al comienzo de un vídeo de algo más de tres minutos de duración.

Aunque los rumores sobre su homosexualidad se han sucedido prácticamente desde el comienzo de su carrera artística, en abril de 2010, el artista malagueño no se había pronunciado públicamente jamás al respecto. «Mucha gente lo supone, lo sabe o, simplemente, le da igual, ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis compañeros, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado u odiado, ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Pero, desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien», explicaba Alborán, sabedor de que su gesto puede ayudar a otras personas con pocos referentes positivos y que se encuentran aún en el armario.

«Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí y sobre lo que sucede alrededor», apostillaba Alborán en el citado vídeo. «Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, sin importar el género, la edad o incluso el idioma, porque para mí la música es libre, y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo». Y cerraba la grabación con una contundente proclama: «Os mando un abrazo muy fuerte y a vivir. A vivir que la vida se va».

Poco después de que el vídeo de Alborán fuese publicado, su Instagram se ha inundado de mensajes de apoyo de diversos fans y compañeros de profesión. Nosotros también aplaudimos el gesto del malagueño, aunque a todos debería hacernos reflexionar el hecho de que un artista exitoso como él haya podido sentir la necesidad de ocultar públicamente durante una década de carrera que es gay. En otras palabras, que aún se tenga tan interiorizada la discriminación o el rechazo por motivos de orientación sexual es para que nos lo hagamos mirar…

View this post on Instagram

 

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.