"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El activismo transexcluyente vandaliza la sede de COGAM en Madrid con pintadas de odio contra las personas trans

La sede del colectivo COGAM de Madrid amaneció este sábado vandalizada con pintadas tránsfobas y contra la propuesta de ley trans promovida por el Ministerio de Igualdad y apoyada por los colectivos LGTBI: «No me voy a bajar del autobús como hizo Rosa Parks», ha declarado al respecto la presidenta de COGAM, Carmen GArcía de Merlo, «porque mil veces pinten nuestra sede, mil veces la limpiaremos».

«Cuerpo equivocado = patriarcado», «Queer es misoginia», «Estómagos agradecidos misóginos» o «Ley trans, misoginia + capital» son algunas de las pintadas con las que ha aparecido cubierta la sede de COGAM. Mensajes que reproducen el discurso de odio tránsfobo que recientemente ha asumido el sector transexcluyente del feminismo español. Hay también pintadas contra la gestación subrogada, una práctica cuya reivindicación nada tiene que ver con la discusión sobre la ley trans pero que el activismo transexcluyente insiste en considerar un elemento más de la discusión en torno a los derechos de las personas trans como un elemento de distorsión ante la opinión pública.

«Hoy las personas del colectivo LGTB+ de Madrid hemos sido señaladas y marcadas en nuestra sede como cuando se marcaban las tiendas de los que se creían enemigos del Reich», ha denunciado la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo. Las pintadas de odio sobre la fachada del la sede de COGAM, rebautizada en 2018 como Centro Asociativo Pedro Zerolo (el histórico activista fue presidente del colectivo madrileño durante los años noventa) han sido también condenada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. «Ni la transfobia ni la homofobia pueden tener cabida en nuestra sociedad. Los derechos LGTBI son derechos humanos», tuiteaba la ministra:

Otras condenas significativas en redes sociales han sido la del líder de Unidas Podemos y hasta hace pocos días vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ahora candidato en las próximas elecciones regionales madrileñas; la de la candidata de Más Madrid a esas mismas elecciones regionales, Mónica García; o la de la activista trans y diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli. «A más ataques y más insultos más necesaria se hace la Ley que garantice los DDHH de las personas trans», tuiteaba Antonelli. El ataque también ha sido denunciado por las cuentas del PSOE tanto a nivel nacional como en Madrid, aunque a diferencia de la denuncia de Antonelli la del PSOE no incluía referencia alguna a la necesidad de aprobar la ley trans. «Este NO es el camino», era su mensaje central. Quizá porque en estos momentos es precisamente el sector socialista del Gobierno el que está bloqueando el avance de la ley trans por su oposición al principio de autodeterminación de género, hasta el punto de que han tenido que ser otros partidos de izquierda los que registren el texto en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.