"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La derecha mexicana y la iglesia católica reaccionan con virulencia ante la aprobación del matrimonio homosexual en México D.F.

ciudad-mexicoTanto el derechista Partido de Acción Nacional (PAN) como la iglesia católica mexicana han reaccionado duramente ante la aprobación de la ley que permitirá a gays y lesbianas contraer matrimonio y adoptar hijos en igualdad de condiciones a los matrimonios heterosexuales en México Distrito Federal. Mientras el PAN ha anunciado su intención de que la ley sea declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo, los obispos la califican de «aberración».

Para que el Supremo mexicano se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley, el PAN debe conseguir primero los votos necesarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Necesita 22, pero sólo dispone de 14 asientos en la cámara, en la que el izquierdista PRD (Partido de la Revolución Democrática) dispone de la mayoría. Necesita recabar el resto de los votos entre las filas del PRI (Partido Revolucionario Institucional, que cuenta con 8 votos) o de otros partidos minoritarios, lo que parece díficil en este momento, a tenor de las declaraciones de los diversos diputados.

Sí parece a su alcance lograr el número suficiente de votos para llevar ante el Supremo la adopción, tema en el cual la posición de los partidos minoritarios (PRI, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo) es más próxima a los conservadores.

Por lo que se refiere a la reacción eclesiática, no por esperada ha sido menos virulenta. En palabras del cardenal Norberto Rivera, «esta ley ha abierto las puertas a una perversa posibilidad para que estas parejas puedan adoptar a niños inocentes, a quienes no se les respetará el derecho a tener una familia constituida por una madre y un padre, con los consecuentes daños psicológicos y morales que provocará tal injusticia y arbitrariedad. Tal pretensión no es más que soberbia e inevitablemente llevará a la sociedad a la ruina, lo cual nos preocupa hondamente».

Por su parte, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, ha calificado la reforma legal como una “estupidez» hecha, en su opinión, «para estar a la moda». «La familia se forma de un matrimonio. Si esto no es un matrimonio, sino es un acto libre de dos ciudadanos o dos ciudadanas que les gusta otra cosa que lo que mandó Dios, pues entonces no puede ser familia. Es una aberración el que puedan adoptar. Qué van a sacar esos niños, a quién le van a decir papá o mamá, te pregunto. Entonces eso es una aberración”, ha dicho.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. J. J.
  2. J. J.
  3. Martin Caballero
  4. Bruno
  5. DexterMorgan
  6. Ozores
  7. Ozores
  8. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  9. anorectal
  10. Ozores
  11. Alextony
  12. lol
  13. mercedes
  14. Yesyd Rodríguez
  15. Rodrigo Cortez
  16. FELIPE
  17. JUAN CARLOS
  18. JUAN CARLOS
  19. Llanito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.