"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Candidato a la presidencia de Macedonia afirma que la homofobia es un mito

macedoniaGeorgi Ivanov, profesor universitario de Derecho y candidato a la Presidencia por el partido conservador, que actualmente gobierna en la Ex República Yugoslava de Macedonia, ha declarado a un diario que “nuestro sistema no discrimina a nadie. Los homosexuales se estigmatizan a sí mismos y piensan que están en una posición inferior”. El candidato socialdemócrata Ljubomir Frckosk, que por el momento encabeza los sondeos, ha contestado tibiamente diciendo que él apoya a todos los grupos que se enfrentan a discriminaciones. “Yo apoyo el pluralismo de estilos de vida”, ha dicho.

Un informe de la Unión Europea, a la cual Macedonia pretende ingresar, afirma que la situación LGTB en esta república ex yugoslava ha mejorado. La ILGA, sin embargo, ha remarcado que la legislación antidiscriminatoria macedonia no está todavía en línea con las exigencias europeas. El comisionado del Consejo de Europa sobre Derechos Humanos, Tommas Hammarberg, afirmó en septiembre que aunque la actitud hacia el colectivo LGTB ha mejorado, aún persisten actitudes discriminatorias y que la legislación protectora es muy débil.

____
Actualizado a 16 de febrero, 10:47: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido