"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Parejas casadas en Massachusetts demandan al Gobierno de EE.UU. por no reconocer sus matrimonios

massachusetts-domaAl menos ocho parejas y tres viudos, todos ellos personas homosexuales que en su momento contrajeron matrimonio en el estado de Massachusetts, han demandado a la administración federal de los Estados Unidos por negarles los derechos que ésta concede a los matrimonios entre personas de distinto sexo. La demanda cuenta con el respaldo legal de GLAD,  importante organización de defensa de los derechos civiles de gays y lesbianas, y es un auténtico torpedo contra la línea de flotación del DOMA (Defense of Marriage Act),  la ley que prohibe a la administración federal el reconocimiento de derechos a las parejas del mismo sexo en su ámbito de competencias.

«Las parejas del mismo sexo casadas han aceptado el compromiso que supone el matrimonio, respetan las leyes que lo regulan, sostienen el sistema. Pero se les niegan medidas fundamentales de protección jurídica que sin embargo constituyen una red de seguridad para el resto de parejas casadas y sus hijos», ha dicho una portavoz de GLAD. «Es hora de que el Gobierno federal ponga punto final a este doble rasero».

Promover la revocación del DOMA fue una de las promesas electorales de Barack Obama al colectivo LGTB, pero su nueva administración no se ha pronunciado todavía sobre cuando piensa dar los primeros pasos en ese sentido. Muchos observadores piensan, de hecho, que Obama no planteará este tema durante los próximos cuatro años, y que en todo caso preferirá sacar adelante otras regulaciones federales que sobre el papel cuentan con menor oposición y que se encontraban bloqueadas durante la era Bush, como una ley para evitar la discriminación laboral,  la consideración de los crímenes homófobos y tránsfobos como «crímenes de odio» o incluso la derogación del «Don’t ask, don’t tell» en el Ejército. Todo esto ha impulsado a la GLAD a iniciar ya la batalla jurídica contra el DOMA, independientemente de en qué sentido evolucionen las decisiones políticas.

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Israel Gulbransson
  3. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.