"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ascienden a sargento a un policía presuntamente sexista y homófobo

torrejon-de-ardozEl mes de febrero, dos mujeres policías locales de la ciudad de Torrejón de Ardoz denunciaron por discriminación y trato vejatorio al cabo Manuel Corballo. El gobierno del PP de esta localidad madrileña cambió de turno al cabo pero se negó en rotundo a sancionarle. El portavoz de CC.OO. de Torrejón afirmó por aquel entonces que el cabo era “un mando al que se protege al que desde el consistorio se pretende promocionar”. Corballo fue acusado de llamar “bollera” a una de las agentes y de afirmar “voy a tener otro cachorro de las Nuevas Generaciones para darles a éstos» (en referencia a las personas homosexuales). Además este agente era conocido por ser uno de los integrantes del comando de “los herméticos”, grupo de policías conocidos por sus actitudes machistas y homófobas.

Al no abrírsele expediente, el cabo se presentó a las oposiciones a sargento que celebró el Ayuntamiento de Torrejón, quedando en segundo lugar. Así el 27 de marzo el concejal de administración le concedió el ascenso de cabo a sargento. Lo cierto es que hay un malestar en la policía local de Torrejón y ya ha habido varios escándalos, llegando el portavoz del PSOE en el consistorio a afirmar que “parece que las actuaciones de este cuerpo [especial de seguridad de la alcaldía] no siempre han estado rodeadas de la más escrupulosa legalidad, ya que podrían haber hecho actuaciones para las que no tienen competencias”.

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. como_tal
  3. bruno
  4. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.