"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Cámara de Representantes respalda la ley que incluye LGTBfobia en los crímenes de odio

matthew_shepardLa Cámara de Representantes de EEUU respaldó ayer miércoles la modificación de la ley federal de crímenes de odio, que data de 1969, para incluir los crímenes cuyo móvil sea la orientación sexual o identidad de género, lo que permitiría a las autoridades federales involucrarse en aquellos crímenes homófobos o tránsfobos que las autoridades locales decidan no perseguir. Otra consecuencia importante sería la obligación por parte del FBI de hacer un seguimiento de los crímenes contra personas transexuales (actualmente no hay estadísticas federales al respecto).

En 2007, la Cámara aprobó una legislación similar, conocida popularmente como ‘el Decreto Matthew Shepard’, en memoria del joven homosexual asesinado y torturado en 1998, pero el presidente Bush la boicoteó anunciando su veto si salía adelante en el senado.

En la mañana de ayer, el Presidente Obama se dirigió al Congreso, apremiando a todos sus miembros a respaldar esta iniciativa legal, y pidió al Senado que, de ser aprobada, la llevara a término con diligencia.

La congresista republicana por Carolina del Norte Virginia Foxx negó durante su intervención, contra todas las pruebas, muchas de ellas irrefutables, que Matthew Shepard fuera asesinado por ser gay, y calificó como una ‘broma pesada’ que se utilizara su muerte como excusa para esta ley cuando, según ella, ‘fue asesinado durante el curso de un robo’. Todo ello delante de la madre de Matthew Shepard, que se encontraba presente en calidad de presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su hijo. Las palabras de Judy Shepard: ‘Esta ley es un paso crítico para borrar el odio que ha devastado ya a demasiadas familias’ no parecieron surtir gran efecto con el piadoso corazón de la señora Foxx.

Para los que no conozcáis la historia de Matthew Shepard, aquí os dejo un resumen:

Matthew Shepard era un chico gay de 21 años que en 1998 estudiaba Ciencias Políticas en Wyoming. Una noche Matthew fue atacado, robado y torturado por dos sujetos que se hicieron pasar por gays para entablar contacto con él. Su cuerpo fue encontrado muchas horas después, crucificado en la valla de una granja. Matthew seguía todavía vivo, pero falleció pocos días después a causa de lesiones irreversibles. Según declararon las entonces novias de los asesinos, fue un crimen premeditado. Las dos chicas también declararon que no estaban bajo el efecto del alcohol y las drogas. Las únicas partes de la cara de Matthew que no estaban cubiertas de sangre fueron aquellas donde las lágrimas la había limpiado.

Veces compartido
Comentarios
  1. mercedes
  2. DexterMorgan
  3. olga
  4. Amparito
  5. Despotorramiento feroz
  6. Nazareno
  7. Nazareno
  8. zarevitz
  9. Crasamet
  10. Crasamet
  11. Crasamet
  12. Juan Vicente
  13. Crasamet
  14. Nazareno
  15. Lobogrino
  16. Juan Vicente
  17. Lobogrino
  18. Israel Gulbransson
  19. salto
  20. Bright
  21. Bright
  22. Guilllermo
  23. eduardo
  24. zarevitz
  25. Bright
  26. zarevitz
  27. iure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido