"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia de Escocia aprueba la ordenación de un pastor abiertamente gay

scott-rennieLa asamblea general de la iglesia de Escocia, una iglesia presbiteriana que constituye la confesión religiosa mayoritaria en ese país, ha aprobado la ordenación como pastor de Scott Rennie, abiertamente gay y que vive además con su pareja. La ordenación de Rennie, que había sido propuesto por decisión muy mayoritaria de su congregación, ha venido precedida de una gran polémica y de amenazas de cisma por parte de los sectores más conservadores.

La iglesia de Escocia, al ser presbiteriana, carece de obispos, y las decisiones se toman por votación en la asamblea general. Anoche, la asamblea decidió finalmente por 326 a 267 confirmar a Rennie como pastor de su congregación, la parroquia de Queen’s Cross en Aberdeen.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido