"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pese a las amenazas, habrá desfile del Orgullo en Moscú coincidiendo con Eurovisión

logo_eurovisionPese a las amenazas de arresto y las advertencias por parte de las autoridades moscovitas de que cualquier intento de celebrar un desfile será detenido con firmeza, el líder LGTB Nikolai Alexeyev cumplimentó ayer martes la solicitud para celebrar una marcha con final frente a la antigua sede de la KGB el próximo 16 de mayo, coincidiendo con el Festival de Eurovisión que se celebra ese día en Moscú. Los organizadores del Moscú Pride han pedido a los finalistas eurovisivos que manifiesten su apoyo al Orgullo durante la transmisión.

A pesar de que la legislación contra la homosexualidad fue retirada tras la caída del comunismo, esta no es la primera vez que los gobernantes moscovitas se han opuesto a la celebración del orgullo, con diferentes ‘argumentos’, como ‘evitar la propagación del sida’, que fue el utilizado el pasado diciembre por el alcalde Luzhkov, para quien estos desfiles son ‘prácticas satánicas’. Asociaciones LGTB intentaron llevarle a juicio por estas palabras, pero el tribunal desestimó la denuncia porque ‘no quedaba demostrada la intención de vilipendiar a los gays’.

En 2008 los participantes se saltaron la prohibición, concentrándose junto a la estatua del compositor Tchaikovski y colgando de un balcón frente al Ayuntamiento una pancarta. En 2007, con el desfile también prohibido, muchos se atrevieron a marchar. En aquella ocasión hubo 20 detenidos, entre ellos dos parlamentarios europeos y el propio Nikolai Alexeyev.

Veces compartido
Comentarios
  1. Humming Albus
  2. frantic
  3. Nemo
  4. Guilllermo
  5. Bright
  6. Humming Albus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido