"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dieciocho eurodiputados del PP se niegan a pedir a Lituania que modifique su legislación homófoba, mientras que UPyD se abstiene

mayor-oreja-manifestacion-contra-matrimonioNi siquiera cuando se trata de una resolución del Parlamento Europeo que simplemente pide a Lituania que reforme una legislación abiertamente homófoba (la ley que prohíbe informar positivamente sobre homosexualidad a menores), el Partido Popular (PP) es capaz de posicionarse a favor de derechos LGTB de los considerados más elementales. Según refleja el acta de la votación (páginas 26 y 27), solamente uno de sus eurodiputados, Santiago Fisas Ayxelá, ha sido capaz de sumar su voto a la petición de la mayoría de la cámara.

Otros 18 se han mostrado contrarios a dar un toque de atención a Lituania por esta cuestión (los cuatro restantes no estuvieron presentes). Francisco Sosa Wagner, el representante de UPyD (el partido de Rosa Díez), se ha abstenido.

El resto de eurodiputados españoles presentes en la votación, repartidos entre diversos grupos y pertenecientes a los partidos PSOE, IU, Esquerra Republicana de Catalunya, Iniciativa per Catalunya Verds, Convergència Democràtica de Catalunya y PNV, votaron a favor.

Para conocimiento de los lectores de dos manzanas, los dieciocho eurodiputados del PP que se han negado a condenar las actitudes homófobas de Lituania son: Pablo Arias Echeverría, Pilar Ayuso González, Pilar del Castillo Vera, Rosa Estaràs Ferragut, Carmen Fraga Estévez, José Manuel García-Margallo Marfil, Luis de Grandes Pascual, Cristina Gutiérrez-Cortines Corral, María Esther Herranz García, Carlos Iturgaiz Angulo, Teresa Jiménez-Becerril Barrio, Verónica Lope Fontagne, Gabriel Mato Adrover, Jaime Mayor Oreja, Francisco Millán Mon, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, Alejo Vidal-Quadras Roca y Pablo Zalga Bidegain.

Una votación, en cualquier caso, escasamente sorprendente, que se ajusta a las posiciones habituales de las formaciones políticas de nuestro país respecto a los derechos LGTB más elementales.

Veces compartido
Comentarios
  1. tupac
  2. Luz de GAs RadiOBLog
  3. frantic
  4. chiquitin
  5. Ave
  6. LUAN
  7. metabolic
  8. Ave
  9. mario
  10. nigra
  11. nigra
  12. Carrington
  13. Giorgio
  14. FuzzyLogic
  15. Lobogrino
  16. Nazareno
  17. Ave
  18. fanta letal que no mirinda asesina
  19. Crasamet
  20. Carlos Alberto Biendicho
  21. Oscar
  22. zarevitz
  23. al
  24. zarevitz
  25. al
  26. Odysseus the Ithacan
  27. Odysseus the Ithacan
  28. nigra
  29. Rukaegos
  30. Dr.Turbio
  31. Nemo
  32. Odysseus the Ithacan
  33. Londoner
  34. elputojacktwist
  35. Carlos Alberto Biendicho
  36. pep
  37. Dr.Turbio
  38. al
  39. Arqueòleg Glamurós
  40. Pues yo soy cristiano y tengo un físico que no está nada mal
  41. Nazareno
  42. testigo
  43. DexterMorgan
  44. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  45. zarevitz
  46. Odysseus the Ithacan
  47. Demian
  48. Dr.Turbio
  49. Grano Grueso
  50. Legaynes
  51. lol
  52. Mantis Laica
  53. Ozores
  54. Fanfatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido