"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Abre sus puertas el primer centro de jubilados LGTB de Argentina

Puerta Abierta para la Diversidad es el precioso nombre del primer centro para jubilados LGTB de Argentina y quizá de todo el ámbito latinoamericano, ubicado en Almagro e impulsado por las psicólogas Graciela Palestra y Silvina Tealdi, de la ONG Puerta Abierta. Un centro dedicado sobre todo a las personas LGTB mayores de 60 años, para quienes animarse a vivir plenamente su orientación afectiva y sexual o su identidad de género no es precisamente fácil.

«Haremos las actividades que vayan surgiendo del grupo: juegos, charlas de reflexión, terapia y muchos viajes», comenta Graciela Palestra. La idea es que sea un espacio divertido donde todos puedan manifestarse como realmente son. Por eso ha sido concebido como un espacio muy alegre. «La casa es nueva, recién la estrenamos. Es un espacio lindo y luminoso, porque creemos que los gays nos merecemos algo así, y no los sótanos oscuros a los que estamos acostumbrados, donde pareciera que nos deben esconder». Alberga sala de reuniones, terraza con parrilla y estancias donde desarrollar actividades individuales y grupales. El centro está abierto a personas heterosexuales. «Está abierto a todos, sin distinción de la elección sexual. Hay que cumplir una única norma: no discriminar».

El centro se acaba de inagurar y todavía no son muchas las personas que se han atrevido a acercarse en persona, aunque sí han contactado ya a través de correo electrónico  o por telefóno. Norma Castillo, presidenta del centro, y su pareja Ramona Arévalo sí se animan a conceder una entrevista al diario La Nación. Juntas desde hace 30 años, ya superaron los miedos de enfrentarse a la sociedad. Os dejamos con su testimonio:

Veces compartido
Etiquetas:
Comentarios
  1. nosololopienso
  2. Bright
  3. Martin Caballero
  4. lluis
  5. Trot
  6. lola
  7. fernando fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido