"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rifirrafe entre COLEGA Galicia y Maribolheras Precárias, el colectivo que prendió la mecha de la protesta contra Sizzla en Santiago

COLEGA (3).JPGLa protesta contra la actuación de Sizzla en Santiago de Compostela ha acabado derivando en un feo rifirrafe entre colectivos. Como ya informamos, COLEGA Galicia se apresuraba a enviar ayer tarde un comunicado a los medios en el que se congratulaba de la supuesta cancelación del concierto, una cancelación que luego se desveló falsa. Este engaño desencadenó gran malestar en COLEGA, cuyo presidente ha llegado a declarar al diario Público que sospecha de lo que ha denominado «movimiento antisistema» y en concreto del entorno de Maribolheras Precárias, grupo que ha venido desarrollando una activa campaña contra el concierto. Maribolheras ha evitado entrar al trapo sobre este asunto, pero sí reprocha con contundencia a COLEGA que hiciera acto de aparición al ver «el filón mediático» y que se atribuya la representatividad del colectivo LGTB en un territorio en el que no tiene implantación real.

«La tarde ha sido bastante caótica. Un gracioso ha tirado por la borda todo nuestro trabajo», señala en Público Rafael Moral, presidente de COLEGA Galicia, refiriéndose a la persona que habría distribuido el falso anuncio de cancelación en nombre de la Sala Capitol. Moral reclama para COLEGA el haber «trabajado sin descanso agotando las vías institucionales y legales y cuando estaban ya sin oxígeno, en la UCI, aparece un gilipollas antisistema y nos lo fastidia todo». «Ahora los organizadores aparecen como víctimas y de manera interesada estan culpando al movimiento gay», añade.

En concreto, COLEGA se vio obligada a enviar un segundo comunicado a última hora de la tarde de ayer, en el transmitían sus disculpas «al conjunto de los medios de comunicación» y retrotraían la situación a la anterior al primer comunicado, en el que además de congratularse por la supuesta cancelación, COLEGA felicitaba expresamente al PP por la postura mantenida en este asunto.

Contundente respuesta de Maribolheras Precárias

sizzlaDesde Maribolheras Precárias han querido aclarar que la movilización contra Sizzla se inició en Galicia tras la denuncia lanzada en primer lugar por el Front d’Alliberament Gai de Catalunya, a través de una activa campaña de boicot promovida desde su colectivo. Una campaña cuya intención era, si no se conseguía la cancelación del concierto, «al menos sí poder abrir un debate en la sociedad. Dar a conocer los mensajes machistas y homófobos presentes en los cantantes seguidores de la ideología Bobo Shanti y las graves consecuencias que ésta tiene para la comunidad LGBT en Jamaica». Maribolheras ha presentado además una denuncia ante los juzgados solicitando la suspensión del evento.

Según explica la nota de Maribolheras, fue «cuando la campaña ya estaba muy avanzada» cuando aparece Rafael Moral «al ver el filón mediático». «COLEGAS ni ha existido, ni existe, ni tiene presencia en Galiza. Han actuado por libre, sin tener en cuenta las redes sociales que han desarrollado el grueso de la campaña. Se ha erigido en interlocutor del conjunto del movimiento LGBTQ gallego (…) Tiene gracia que sea él el que critique las suplantaciones de identidad», manifiesta.

«COLEGAS Galicia es un proyecto de Nuñez Feijoó. Parece ser que han firmado un convenio de financiación con la nueva Xunta del Partido Popular, y que pretenden abrir una sede en Galiza con dinero público como balanza ante movimiento LGBTQ gallego. Desconocemos si COLEGA se ha constituido legalmente como asociación, pero, desde luego, nadie les conoce ningún afiliado y, mucho menos, actividad alguna», señala la nota.

Llaman a concentrarse esta tarde

«De todas formas, hay convocada una concentración de protesta en Compostela una hora antes del concierto. El señor Rafael Moral dice que es una concentración de ‘antisistemas’. Una concentración de ‘antisistemas’ en la que tambien estará el grupo LGBT del PSOE gallego. Todos los grupos LGBT gallegos estaremos allí», señala Maribolheras.

Veces compartido
Comentarios
  1. nigra
  2. Again
  3. Nando
  4. chiquitin
  5. Bright
  6. DexterMorgan
  7. Crasamet
  8. Bright
  9. Again
  10. Israel Gulbransson
  11. AlvaroB
  12. DexterMorgan
  13. Again
  14. metabolic
  15. Again
  16. Israel Gulbransson
  17. Israel Gulbransson
  18. Israel Gulbransson
  19. Dr.Turbio
  20. Outra máis
  21. La Madelón
  22. Yo
  23. DexterMorgan
  24. testigo
  25. testigo
  26. DexterMorgan
  27. testigo
  28. Again
  29. mercedes
  30. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  31. Again

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido