"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un sacerdote católico casa en Italia a una mujer transexual con un hombre contra el criterio de la jerarquía

Alessandro-SantoroEl padre Alessandro Santoro ha oficiado una ceremonia religiosa de matrimonio entre Sandra Alvino, una mujer transexual de 64 años, y su compañero Fortunato Talotta, de 58, este domingo en Florencia, contra el parecer de la jerarquía católica. Los dos esposos, ya casados de forma civil desde hace 25 años, no han pronunciado el típico “sí quiero”, pero sí que han procedido al intercambio de anillos y han sido bendecidos por el padre.

Ha sido en una ceremonia con más de 200 invitados calificada “no como un acto de rebelión”, sino como un “acto de fidelidad y consideración con mis fieles, del Evangelio y para con la gente que quiero”. “Era mi deber” ha añadido el párroco. Esta ceremonia ya había sido censurada hace dos años por el arzobispo de Florencia, el ahora cardenal Ennio Antonelli. Según la iglesia, este matrimonio no es de ninguna manera válido según el derecho canónico, ya que se exige la heterosexualidad de los esposos (sic).

Antes de la bendición final, el padre Santoro ha afirmado que el sacramento celebrado “será anulado cuando el acto llegue a la diócesis. Pero no será anulado a nuestros ojos, para esta comunidad, ni a los ojos de dios”. Ha añadido que “he obedecido simplemente a esta comunidad como a partir de mañana obedeceré a toda decisión que sea tomada”, en clara alusión a posibles sanciones que le sean impuestas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ibn Sina
  2. Martin Caballero
  3. gis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido