"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arcópoli convoca a solidarizarnos contra las agresiones en Italia

nota-de-prensa

Arcopoli-2

Arcópoli, Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid llama a todas las personas comprometidas con los derechos humanos y la solidaridad a concentrarnos este viernes 27 de Noviembre a las 18:00 delante de la Embajada de Italia, en la calle Juan Bravo 14.

Arcópoli quiere expresar su compromiso con el pueblo italiano y la igualdad, tras la negativa del parlamento italiano de incluir como agravante el odio a una orientación sexual diferente en el Código penal transalpino. Este debate en el parlamento se ha unido a una gran cantidad de agresiones homófobas y tránsfobas.

Según la asociación LGTB mayoritaria Arcigay, en Italia ha habido más de 70 actos de violencia homófoba, incluidas agresiones con bates de béisbol o lanzamiento de artefactos incendiarios a una discoteca LGTB en Roma. Arcigay también habla de 8 extorsiones y 7 actos vandálicos, así como 10 homicidios, como el reciente de la chica transexual Brenda, envuelta en un caso de extorsión política.

Este evento ha contado con la colaboración del Área Internacional de la FELGTB y cuenta con el apoyo de toda nuestra federación, la FELGTB.

Por ello Arcópoli llama a concentrarnos con 5 minutos de silencio para denunciar la situación de nuestras compañeras y compañeros italianos. Se procederá a la lectura de un comunicado y la entrega simbólica de una caja de primeros auxilios con material que a las asociaciones LGTB españolas nos ha ido sirviendo para poder luchar mejor contra la homofobia, Bifobia y Transfobia.

El acto será el Viernes 27 de Noviembre a las 18:00

Calle Juan Bravo 14 (enfrente de la Embajada de Italia) ver mapa
Metro Núñez de Balboa
Madrid

Comentarios
  1. Joselitiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.