"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenido el asesino del muchacho gay de Puerto Rico, que alega que lo mató en «defensa propia» al descubrir que era un hombre

jorge steven lópezLa policía de Puerto Rico ha detenido a Juan A. Martínez Matos, de 26 años y padre de cuatro hijos, como autor de la muerte del joven Jorge Steven López Mercado, cuyo cuerpo fue encontrado la pasada semana decapitado, desmembrado y parcialmente quemado. Martínez sostiene que mató al joven «en defensa propia» cuando, tras recogerlo para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, descubrió que era un hombre, alegando para justificar su reacción que en 2003 fue violado en la cárcel cuando cumplía una condena por violencia doméstica.

Martínez sostiene que recogió al muchacho, que habría aceptado mantener relaciones remuneradas, en una calle frecuentada por prostitutas y mujeres transexuales que ofrecen sus servicios sexuales a cambio de dinero, creyendo que se trataba de una mujer. Al parecer, éste ha sido el punto clave de la investigación: la polícía recibió un chivatazo de un testigo que vio al joven subirse al vehículo del detenido. Éste lo llevó a casa de sus padres, y una vez allí, al «darse cuenta que era un hombre», lo rechazó, siempre según su versión. Entonces el joven «le amenazó con un cuchillo», lo que provocó que se encolerizara, se lo quitara y le infligiera «una herida en el cuello que lo decapitó». Ya después utilizó un cuchillo casero para desmembrar su cuerpo, le prendió fuego y se deshizo de él…

 De hecho, el individuo fue sacado momentáneamente del tribunal para que fumara, momento en que fue directamente abordado por la prensa, ante la cual quiso dejar bien claro que él no es homosexual y que mató al joven porque «atentó contra mi vida”.

“Desde el principio aceptó que había cometido los hechos y que lo hizo solo”, ha señalado el fiscal, que al parecer solicitará que se le aplique al detenido la nueva legislación federal contra los crímenes de odio recientemente aprobada por Congreso y Senado estadounidenses y refrendada por el presidente Obama, aplicable también en Puerto Rico. “Yo nunca pensé que una persona sería capaz de cometer un acto tan inhumano”, ha declarado. El fiscal ha agradecido además «la cooperación de la comunidad lésbica y gay de Puerto Rico” para la resolución del caso.

Noticia meneada

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. J. J.
  3. J. J.
  4. ZüberSanta
  5. Rukaegos
  6. Charly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.