"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

IU-CM propone el acceso a la prueba rápida de VIH-SIDA de manera anónima y gratuita

nota-de-prensa

Alberto-Hidalgo-IU-CMIU-CM va a presentar una moción en los ayuntamientos, con motivo del Día Internacional contra el VIH-SIDA, para el fomento y la accesibilidad a la prueba rápida de detección del virus de manera anónima y gratuita, así como para que se pongan a disposición de los vecinos preservativos masculinos y femeninos en centros educativos y dependencias públicas.

El coordinador del Área de Libertades Sexuales de IU-CM, Alberto Hidalgo, ha explicado hoy que, si bien en los últimos ocho años la cifra de contagios se ha reducido en un 17 por ciento, aún es necesaria una política de prevención y sensibilización que cuente con apoyo institucional y que dote de los medios y recursos necesarios a las asociaciones que trabajan en este sector.

Por ello, la moción insta a los ayuntamientos a adoptar las medidas necesarias para la realización de actividades en los centros educativos que promuevan el conocimiento del VIH-SIDA, sus medios de transmisión, respeto y solidaridad con las personas portadoras y el conocimiento de los mecanismos para prevenir del contagio.

Además, en el texto también se solicita que se garantice la asistencia sanitaria al acceso a retrovirales a todas las personas infectadas, incluidos extranjeros, refugiados e inmigrantes. “Ahora, más que nunca es necesario, pues tres de cada cuatro diagnósticos nuevos corresponden con un inmigrante”, añadió Hidalgo.

Finalmente, pide al Gobierno de la Nación que presione a las multinacionales farmacéuticas, en el ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación al desarrollo, abriendo líneas que se centren en la fabricación y distribución de medicamentos genéricos para el Tercer Mundo.

Comentarios
  1. Bright

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.