"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ruanda, tras los pasos de Uganda, debatirá una ley que castigará la homosexualidad con hasta 10 años de cárcel

250px-LocationRwanda_svgTodo apunta a que Ruanda podría seguir los pasos de su vecina Uganda y aprobar leyes que criminalizarán la homosexualidad. Al parecer, y según ha denunciado la organización LGTB Pink Triangle Trust, se está debatiendo una modificación del artículo 217 del código penal ruandés para fijar un borrador que se votará a final de semana.

El borrador contemplaría penas de entre cinco y diez años de cárcel para todo aquel que mantenga relaciones con alguien de su mismo sexo, así como a quien aliente o sensibilice acerca de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Si el congreso aprueba este borrador, podría estar en el Senado para su aprobación a primeros de 2010.

George Broadhead, secretario de Pink Triangle Trust, ha declarado que este curso de acontecimientos no le sorprende y culpa de la homofobia creciente en esta zona de África a la ‘maligna‘ influencia de la religión, llevándose la confesión católica, mayoritaria en Ruanda, lo peor de sus críticas.

Pink Triangle Trust ha escrito una carta de protesta a Joan Rwabyomere, que ocupa el cargo de Alto Comisionado de Ruanda en el Reino Unido, y también al Embajador de Ruanda en Reino Unido, Claver Gatete.

Etiquetas:
Comentarios
  1. J. J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.