"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se celebra por primera vez un concurso para elegir a Mister Gay China, que representará a su país en Mister Gay Mundo

mister gay china logoSegún recoge France Press, por primera vez China celebrará un concurso de belleza para gays, Mister Gay China. Será el próximo 15 de enero en un club de Pekín y su ganador representará a China en el certamen de Mister Gay Mundo que en febrero tendrá lugar en Noruega.

Para participar en el concurso es necesario tener entre 21 y 40 años, una altura mínima de 1’70, ser ciudadano de la República Popular China o tener permiso de residencia en ese país y dominar el inglés. El certamen ha sido organizado por la web LGTB china Gayographic.com, fundada por Ben Zhang, y cuenta con diversos patrocinadores.  

En opinión de Zhang, aunque las personas homosexuales también son discriminadas en China, sus conciudadanos son en realidad más tolerantes que los otros países sobre el tema debido a la ausencia de un tabú religioso. Sin embargo, admite que alguno de los participantes puede tener miedo a que su imagen se divulgue, y de hecho los medios de comunicación principales de China no serán invitados al concurso. «Es un poco arriesgado. Si atraemos demasiada atención sobre el evento podríamos tener problemas innecesarios», admite con realismo.

Veces compartido
Etiquetas:
Comentarios
  1. Iago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido