"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una iglesia de Nueva Zelanda responde a las críticas por un cartel ‘gay-friendly’ con otro cartel aún más polémico

arca_noe_gayLa iglesia de St-Matthew-in-the-City, con sede en Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda, colocó el pasado mes de octubre junto a la puerta de su templo un cartel alusivo al arca de Noé (en la imagen) en el que podía leerse el siguiente mensaje: «Bienvenidas las parejas de cuaquier clase. Servicios religiosos para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales».

El cartel atrajo la atención de los medios y también numerosas críticas. Con la cercanía de las fiestas navideñas estaba llamado a desaparecer al ser sustituido por otro, pero el nuevo ha resultado ser aún más polémico, y han decidido retirarlo tras sufrir en sólo unas horas numerosos ataques por parte de fanáticos religiosos, de manera que el cartel LGTB seguirá puesto hasta el año que viene.

El cartel que ha procado las irasmaria y josé de los cristianos más integristas (en la imagen) muestra a María y a un abatido José en la cama, con el lema: ‘Pobre José. Dios era difícil de igualar’.

Para Glynn Cardy, responsable de la iglesia, el cartel no es irreverente, aunque sí deliberadamente polémico y su propósito era ironizar sobre la interpretación literal de la historia de la concepción por intervención divina y mover a la reflexión sobre el verdadero sentido de la Navidad.

La iglesia de St-Matthew-in-the-City es famosa por su carácter abierto y progresista asi como por utilizar modernas estrategias de comunicación. Sus carteles siempre polémicos, como el de ‘Cuidado con el Dios’ la asoman a los medios cada cierto tiempo, y para aquellos que quieran escuchar sus sermones, están disponibles los ‘podcasts’ en su página web.

Veces compartido
Etiquetas:
Comentarios
  1. Bruno
  2. S.vaz
  3. Lobogrino
  4. al_ex
  5. Sara
  6. Lobogrino
  7. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido