"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Luxemburgo aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo antes del verano

Luxemburgo aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo antes del verano, según confirmó este jueves el ministro de Justicia durante un debate parlamentario en el que se repasaron diversos temas de actualidad. El nuevo Gobierno luxemburgués ya adelantó el pasado julio sus intenciones de aprobar la ley durante la nueva legislatura.

El Gran Ducado de Luxemburgo está gobernado por un Gobierno de gran coalición entre el Partido Popular Social Cristiano y el Partido Socialista. Ambos partidos están de acuerdo en abrir el matrimonio a gays y lesbianas, siguiendo la estela de sus vecinos Holanda y Bélgica, con los que mantiene estrechos vínculos humanos, económicos y políticos. El único punto de disensión es el alcance de la adopción: el Partido Popular Social Cristiano es reticente a abrir a las parejas del mismo sexo la posibilidad de recurrir a la adopción internacional, por lo que es previsible que esta modalidad de adopción quede por el momento vetada.

Luxemburgo seguiría, de esta forma, los pasos de Holanda, primer país del mundo en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001 pero que mantuvo vetada la adopción internacional (no así la nacional) hasta 2005.

Luxemburgo mantendrá además su legislación de uniones civiles, que sí está abierta a parejas del mismo sexo. Los participantes en el debate del jueves señalaron que que se trata de dos tipos distintos de unión: mientras que la unión civil atiende fundamentalmente a aspectos materiales, el matrimonio tiene connotaciones sentimentales y sociales de los que la primera carece.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es posible en la actualidad en Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega y Suecia, así como en diversos estados de Estados Unidos. Se encuentra en proceso de aprobación en Portugal, en Nepal y en México Distrito Federal, mientras que el estado de Israel lo reconoce si se ha celebrado en otro país, aunque no lo celebra en su suelo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Crasamet
  3. fernando C.
  4. DexterMorgan
  5. Arinago
  6. Rukaegos
  7. Despotorramiento feroz
  8. Juan
  9. Ozores
  10. Ozores
  11. Flick
  12. Nuri
  13. Nazareno
  14. Alucinado
  15. Flick
  16. Nazareno
  17. Nazareno
  18. Flick
  19. DexterMorgan
  20. DexterMorgan
  21. zarevitz
  22. Crasamet
  23. zarevitz
  24. Crasamet
  25. Lobogrino
  26. Alucinado
  27. Lobogrino
  28. La Madelón
  29. Lobogrino
  30. Sara
  31. Nuri
  32. zarevitz
  33. Carrington
  34. Alucinado
  35. Flick
  36. Nazareno
  37. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido