"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos, en clave LGTB

barack obamaEl Desayuno Nacional de Oración ha tenido, por partida doble, lectura LGTB. La más explícita, las referencias tanto por parte de la secretaría de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, como del Presidente Barack Obama a la ley homófoba de Uganda: no olvidemos que el acto está coorganizado por Fellowship Foundation, una organización religiosa a la que se acusa de estar detrás de dicho proyecto. De forma mucho más velada, las palabras del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la libertad de amar.

«Recientemente he llamado al Presidente Museveni, a quien precisamente conocí a través del Desayuno Nacional de Oración, para manifestarle nuestra más profunda preocupación sobre la ley que en estos momentos está siendo considerada por el Parlamento de Uganda», ha declarado Clinton.  «Podemos estar en desacuerdo sobre el matrimonio homosexual, pero seguro que todos estamos de acuerdo en lo excesivo de atacar a gays y lesbianas por ser quienes son, sea en Estados Unidos, o como Hillary ha mencionado, a través de leyes extremistas y odiosas, como la que ha sido propuesta recientemente en Uganda», ha dicho Obama.

Las palabras de Obama no han constituido una sorpresa. Hace unos días algunos medios adelantaban ya las intenciones de Obama de aprovechar este foro para mostrar, de una forma explícita, su desacuerdo con el proyecto de ley ugandesa, algo que los activistas LGTB estadounidenses venían pidiéndole desde hace algún tiempo y que cerca de noventa congresistas le reclamaron hace unos días.

Velada alusión de Zapatero, destacada por El Mundo

zapatero«Hoy mi plegaria quiere reivindicar el derecho de cada persona, en cualquier lugar del mundo, a su autonomía moral, a su propia búsqueda del bien (…) Quiere reivindicar la libertad de todos para vivir su propia vida, para vivir con la persona amada y para crear y cuidar a su entorno familiar, mereciendo respeto por ello», ha dicho Zapatero en un discurso escrupulosamente respetuoso con el sentimiento religioso pero en el que ha evitado expresamente hacer invocaciones a Dios.

Una alusión a la diversidad familiar que el diario El Mundo destacó desde el primer momento como referida expresamente a las personas homosexuales. «Zapatero dedica su oración en Washington a inmigrantes, parados y homosexuales», era el efectista titular que la edición digital de ese periódico daba a la crónica sobre el discurso del Presidente español.

Comentarios
  1. fernando1984
  2. Mercedes
  3. Sara
  4. DexteMorgan
  5. zarevitz
  6. Nuri
  7. Ordnael
  8. tak
  9. antonio
  10. Aticus
  11. Carlos Biendicho López
  12. trot
  13. Nuri
  14. Sara
  15. Nazareno
  16. Sara
  17. Nazareno
  18. bruno
  19. Crasamet
  20. Sara
  21. Sara
  22. zarevitz
  23. Sara
  24. Carrington
  25. zarevitz
  26. Sara
  27. zarevitz
  28. LegenDrag
  29. Nemo
  30. Nazareno
  31. Nemo
  32. Sara
  33. Sara
  34. Nuri
  35. Nuri
  36. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.