"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pablo I de Grecia, padre de la reina Sofía, mantuvo en su juventud una relación con un famoso prostituto de la época

Denham Fouts (1914-1948) fue uno de los prostitutos más célebres del periodo de entreguerras. Se relacionó con artistas, escritores, personajes de la alta sociedad y celebridades diversas. Ahora Butt, una de las más prestigiosas revistas LGTB, publica una interesante reseña sobre su corta pero intensa vida. La reseña se hace eco de un pasaje que no nos ha pasado desapercibido: su breve relación amorosa con el entonces príncipe Pablo, futuro rey de Grecia y padre de nuestra reina Sofía.

Además de Pablo de Grecia, otros amantes «reales» de Denham Fouts habrían sido el príncipe Pablo de Yugoslavia o el Shah de Persia. Entre las amistades que cultivo, por cierto, destacan personas de gran relieve en la historia de la cultura LGTB del siglo XX, como Gore Vidal, Truman Capote o Christopher Isherwood. «Si se hubiera acostado con Hitler, como Hitler quería, hubiera podido salvar al mundo de la Segunda Guerra Mundial», llegó a decir de él Capote.

Pablo de Grecia acabó contrayendo matrimonio con la princesa alemana Federica de Hannover y fue padre de tres hijos. Uno de ellos, Sofía de Grecia, es la actual reina de España. Una reina que protagonizó hace poco más de un año uno de los más desafortunados episodios de la reciente historia de la monarquía española, cuando trascendieron unas declaraciones suyas concedidas a la periodista y escritora Pilar Urbano en las que se mostraba contraria a que gays y lesbianas pudieran contraer matrimonio y a las marchas del Orgullo, que obligaron a la Casa Real a emitir un inusual comunicado en la que calificaba dichas declaraciones como inexactas.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  3. al_ex
  4. bruno
  5. fernando1984
  6. Ordnael
  7. nosololopienso
  8. Ozores
  9. testigo
  10. AB Entiende
  11. Pako
  12. Luz de Gas RadioBlog
  13. andrenio
  14. lol
  15. lol
  16. Pústula
  17. un griego que hace el griego
  18. Ruuno
  19. Mariano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.