"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Indignación en el colectivo LGTB de República Dominicana por viñeta homófoba aparecida en un periódico

La comunidad LGTB dominicana ha reaccionado con indignación ante la publicación de una viñeta homófoba que comparaba el matrimonio entre personas del mismo sexo con la zoofilia, la necrofilia o la coprofilia. La viñeta pertenece a la popular tira cómica «Diógenes y Boquechivo», obra del caricaturista Harold Priego, que se publica en «Diario Libre» de República Dominicana.

Tras la publicación de la viñeta, el activista Juan Jiménez Coll movilizó a través de la red social Facebook al colectivo LGTB dominicano, un colectivo que según sus propias palabras ha estado hasta ahora «adormecido». Sorpresivamente, la reacción fue de tal intensidad que Priego se vio obligado a publicar una disculpa, aunque ésta ha sido considerada poco sincera por parte de los impulsores de la campaña. Desde la dirección del periódico han mostrado su respaldo al caricaturista, afirmando que tras su disculpa no es necesario tomar ninguna otra medida. También han manifestado que las caricaturas de Priego «son conocidas por ser provocadoras» y que la comunidad homosexual es «la única que hasta ahora se ha quejado».

Jiménez Coll ha recordado que este tipo de opiniones no son inocentes, y que fomentan la homofobia y la transfobia en un país en el quw, por ejemplo, varias personas transexuales han sido asesinadas a lo largo de los últimos meses.

Para ver vídeo sobre la noticia en Telemundo, con entrevista a Juan Jiménez Coll, pulsa aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Graciela
  3. eric
  4. Ozores
  5. A.
  6. Ordnael
  7. Guillermo
  8. lol
  9. Ordnael
  10. Pústula
  11. elputojacktwist
  12. Crasamet
  13. Senfi
  14. Pústula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido