"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La ministra turca de Mujer y Familia declara que la homosexualidad es una enfermedad

«Creo que la homosexualidad es un desorden biológico, una enfermedad”, ha manifestado la ministra de Mujer y Familia de Turquía, Aliye Kavaf, al ser preguntada sobre el matrimonio homosexual en una entrevista concedida al suplemento dominical del diario turco Hürriyet. «Creo que es un trastorno que necesita ser tratado. Por tanto, no tengo una opinión positiva sobre el matrimonio homosexual», ha rematado.

Kavaf ha añadido que su Gobierno no tiene intención alguna de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, negando además que en Turquía exista demanda del mismo. «No digo que no existan homosexuales en Turquía, esos casos existen», ha añadido.

Las declaraciones de Kavaf se producen días después de conocerse que la ministra turca presionó durante una reunión ministerial del Consejo de Europa para incluir en su declaración de Derechos del Niño un añadido al artículo que expresaba que “Actualmente, la familia (es un concepto) formado por diferentes estilos de vida, y los niños en Europa crecen en modelos de familia que pueden cambiar a lo largo de sus vidas”. La frase añadida expresaba que «estos modelos cambian de un país a otro», y su objetivo era evitar que la declaración pueda ser interpretada como una obligación de reconocer las familias homoparentales.

Los comentarios de Kavaf sobre la homosexualidad se producen pocos días después de protagonizar otra polémica al pronunciarse contra las escenas de amor «subidas de tono» en las telenovelas turcas, que en su opinión «atentan contra los valores familiares». «Esas escenas pueden no ser importantes para personas de 40 o 50 años, pero pueden tener un efecto muy diferente en los niños», ha manifestado.

En la misma entrevista, por cierto, Kavaf declaró su admiración hacia Margaret Thatcher, la que era primera ministra británica cuando ella estudiaba en la universidad, y a quien debe en parte su vocación política.

Turquía, estado laico de mayoría musulmana, está gobernado por el Partido de la Justicia y el Desarrollo, fundado por el primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan. Se trata de un partido islamista conservador que pretende ser la versión musulmana de los partidos democristianos tradicionales. Es miembro del Partido Popular europeo, en calidad de observador, desde enero de 2005.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. AR
  3. Pústula
  4. Ozores
  5. Ornael
  6. Ave
  7. Ave
  8. Oscar
  9. Oscar
  10. Flick
  11. Ave
  12. Guillermo
  13. Guillermo
  14. Charlie
  15. Dr.Turbio
  16. Rukaegos
  17. elputojacktwist
  18. Ozores
  19. DexterMorgan
  20. Ozores
  21. frantic
  22. Ozores
  23. Pedro de Orleans y Braganza
  24. frantic
  25. estoyarto
  26. Ave
  27. Kikito
  28. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  29. Frank
  30. Alaturka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido