"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los opositores a Educación para la Ciudadanía llevan su cruzada a Estrasburgo

aulaLos opositores a Educación para la Ciudadanía no descansan. No les ha bastado que el Tribunal Supremo desestimara la posibilidad de que los padres «objeten» a la asignatura o que avalara la legalidad de sus contenidos. Siguen planteando recursos, especialmente en aquellos territorios en los que saben que cuentan con jueces afines a su causa. Ahora han querido ir más lejos y han presentado una demanda ante el mismo Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Un total de 197 padres presentaron el pasado viernes en Estrasburgo una demanda colectiva contra el Estado español. Los querellantes proceden de Castilla y León, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Navarra y Murcia, precisamente las regiones en las que el ultraconservador movimiento anti-Educación para la Ciudadanía ha obtenido un mayor respaldo.

La demanda pretende que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos adopte medidas provisionales que obliguen al Estado español a no forzar la entrada de sus hijos en clase. Además solicita que el tribunal reconozca que en estos casos se han vulnerado derechos fundamentales de los padres y de los hijos, como la libertad ideológica y educativa o el derecho a la intimidad personal y familiar, tutelados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

La demanda lleva aparejada la petición de una compensación por los daños morales causados a sus hijos por cursar la asignatura y pide al Tribunal Europeo de Estrasburgo que requiera al Estado español para que respete «la neutralidad ideológica» en el sistema educativo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Dr.Turbio
  3. Carlos Alberto Biendicho López
  4. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido