"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ley homófoba usada contra líder de oposición en Malasia

Anwar Ibrahim, líder de la oposición malaya, está siendo juzgado tras ser acusado en agosto por el propio gobierno de practicar la sodomía. En Malasia cualquier práctica considerada “contra natura”, incluso consensuada, es penada con hasta 20 años de cárcel. Anwar ya fue arrestado, golpeado y encarcelado en 2000 bajo la misma acusación.

Anwar, una figura fundamental en la escena política malaya desde hace cuatro décadas (comenzó como líder estudiantil en los 70, y fue sustituto del primer ministro entre 1993 y 1998) ha llegado a ser el principal líder de la oposición, formando -incluso desde la cárcel- una coalición multirracial que se piensa podría desbancar al actual gobierno.

En tal contexto, un antiguo asesor suyo de 25 años de edad, Saiful Bukhari, lo acusó de haberlo sodomizado, cosa que el examen médico no corroboró. Además, la opinión mayoritaria en Malasia es que el juicio es una mera maniobra política, en un país cuyo sistema judicial es considerado poco independiente del gobierno.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido