"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP ve inconstitucional la perspectiva de género en la educación afectivo-sexual y la incluye en su recurso contra el aborto

El Partido Popular (PP) ha presentado recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley del aborto. Sin entrar en otras consideraciones, traemos esta noticia a dosmanzanas dado que el motivo séptimo de inconstitucionalidad alegado por el PP es la educación afectivo-sexual con perspectiva de género, un aspecto ajeno a la discusión central sobre el aborto y cuya inconstitucionalidad abriría un peligroso precedente en el campo de la educación afectivo-sexual.

El artículo 5.1 de la nueva ley busca potenciar la educación sexual como una forma de disminuir los embarazados no deseados, estableciendo que los poderes públicos, en el desarrollo de sus políticas sanitarias, educativas y sociales, deben garantizar “la educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre salud sexual y salud reproductiva”. Algo que ha sentado mal en las filas conservadoras, que han convertido dicho punto en uno de los argumentos contra la constitucionalidad de la ley.

En opinión del PP, este punto de la ley, al “imponer una perspectiva ideológica determinada” incurre en “adoctrinamiento” y vulnera el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que ellos desean. “Cuando se habla de imponer una perspectiva determinada en el enfoque de la educación afectiva y sexual, no está haciendo referencia a cuestiones o enfoques de carácter científico u objetivo, sino a aquellos otros que inciden claramente en aspectos de tipo ideológico y axiológico, que deben quedar fuera ambos de cualquier género de uniformidad estatal”, argumentan los populares en su recurso.

Se obliga a que la educación sanitaria relativa a la salud sexual y reproductiva, que puede desarrollarse en todo el sistema educativo, se imparta ‘con perspectiva de género’, sin que pueda tomarse en consideración las creencias y convicciones personales de los alumnos ni los valores de los padres. Porque, insistimos, la perspectiva de género es una ideología determinada –y probablemente no se la denomina ideología para ocultar su verdadera naturaleza–, con contornos imprecisos (aunque parece fundarse en la concepción de la sexualidad no como algo objetivo y natural sino subjetivo y cultural) y que puede perfectamente no sólo no compartirse, sino criticarse por errónea e inadecuada. Y el Estado no es quien para imponer a enseñantes y discentes a tener que explicar una materia conforme a una ideología determinada”, afirma el recurso.

Puedes consultar el recurso en su integridad pinchando aquí (avisamos que se trata de la página personal del presidente de la organización ultraconservadora HazteOír. No hemos encontrado otro enlace mejor).

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Mientras Lees
  3. Carrington
  4. Despotorramiento feroz
  5. Carlos
  6. contradictorio
  7. andrenio
  8. Timoshenko
  9. eric
  10. Juan C.
  11. Jose
  12. Ookami Neko
  13. josepe
  14. Juan C.
  15. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.