"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sevilla acoge el Quinto Congreso de Cooperación y Derechos Humanos de personas LGTB de África y América Latina

Sevilla acoge este fin de semana el Quinto Congreso de Cooperación y Derechos Humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en América Latina y África. Un encuentro que profundizará en la realidad que vive la población LGTB en países como Honduras, Senegal, Marruecos, Bolivia, Argentina, Chile, Palestina, Cabo Verde, Camerún o Sudáfrica. El Congreso está organizado por Fundación Triángulo, entidad con amplia experiencia en Cooperación Internacional.

A través de conferencias, mesas redondas, talleres prácticos y exposiciones audiovisuales los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cuál es la situación de las personas LGTB en esos países. Ocuparán un papel principal los activistas de derechos humanos, que han decidido hacer de la militancia LGTB el vehículo con el que conquistar la libertad para amar y sentir, en sus respectivos lugares de origen. Asimismo, asistirán homosexuales y transexuales que viven en España refugiados debido a la homofobia asesina que impera en sus países.

Según datos de la organización, hay inscritos más de 200 personas, en su mayoría activistas, cooperantes, estudiantes e investigadores de la Universidad de Sevilla. Los defensores de los derechos humanos de América Latina y África tienen, paralelamente, una agenda institucional y mediática con el objetivo de denunciar la hostilidad que padecen las personas LGTB en sus lugares de origen. Darán a conocer las violaciones de los derechos humanos que padece, además de en Andalucía, en la vecina comunidad de Extremadura.

Fundación Triángulo es una Organización Gubernamental de Desarrollo que cuenta con una refutada experiencia en Cooperación Internacional y defensoría de los derechos humanos LGTB en países donde ser lesbiana, gay, bisexual o transexual no es sinónimo de libertad. El Congreso cuenta con financiación de la Junta de Andalucía, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Ayuntamiento de Sevilla y Diputación de Huelva.

Desde dosmanzanas os contaremos de primera mano todo lo que acontezca en este foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.