"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

¡Pide a las autoridades de Arabia Saudí que retiren la condena por homosexualidad a un joven de 27 años!

Os hacemos partícipes de la acción urgente promovida por Amnistía Internacional contra la condena por homosexualidad a cinco años de cárcel y 500 latigazos a un joven de 27 años en Arabia Saudí, que recogíamos hace pocos días.

El hombre, cuyo nombre se ignora, ha sido condenado por un tribunal de Jeddah (o Yidda) a cinco años de prisión, 500 latigazos y 50.000 riales (unos 13.000 dólares estadounidenses) de multa por el delito de homosexualidad, así como por los cargos de imitar a las mujeres y estar en posesión de videos pornográficos.

De acuerdo con la información publicada, ha sido condenado tras su presunta aparición, vestido de mujer y hablando de sexo, en un video colgado en internet. Supuestamente, el vídeo se había grabado dentro de la prisión de Briman de Jeddah, donde el hombre cumple una condena anterior de un año de cárcel, pero, según informes, la administración de la prisión lo niega.

La condena anterior de un año de prisión le fue impuesta en marzo de 2010 por cometer un delito de homosexualidad, hacerse pasar por agente de policía y atentar contra la “seguridad general” (condena de la que nos hicimos eco en su momento). Lo condenaron a recibir 1.000 latigazos y a pagar una multa de 5.000 riales (unos 1.000 dólares estadounidenses). Había sido detenido por la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (conocida también como Mutawa’een o policía religiosa) en enero por su presunta aparición en un vídeo vestido con un uniforme de policía y flirteando con el hombre que lo filmaba. Según informes, ya había sido juzgado también por homosexualidad en hace años, cuando lo condenaron a someterse a terapia y a memorizar un capítulo del Corán.

No se sabe si las condenas de flagelación impuestas en marzo y noviembre de 2010 se han ejecutado.

¿Cómo puedes actuar?

ESCRIBE INMEDIATAMENTE en árabe, en inglés o en su propio idioma:

  • Instando a las autoridades a que retiren los cargos presentados contra este hombre sobre la base o en relación con su orientación sexual, pues violan su derecho a la intimidad, a la libertad de expresión y a no sufrir discriminación, entre otros.
  • Pidiéndoles que no lo sometan a flagelación y recordándoles que hacerlo supondría un incumplimiento de las obligaciones contraídas por Arabia Saudí en virtud de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, en la que es Estado Parte.
  • Señalando que, si está encarcelado únicamente por cargos relacionados con su presunta orientación sexual, Amnistía Internacional lo considerará preso de conciencia y pedirá que sea puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.

Envía el llamamiento antes del 24 de diciembre de 2010 a:

Rey de Arabia Saudí
His Majesty King ‘Abdullah Bin ‘Abdul ‘Aziz Al-Saud
The Custodian of the two Holy Mosques
Office of His Majesty the King
Royal Court, Riyadh
Arabia Saudí
Fax: (vía el Ministerio del Interior)
+966 1 403 1185 (insistan)
Tratamiento: Your Majesty / Majestad

Viceprimer ministro segundo y ministro del Interior
Second Deputy Prime Minister and Minister of the Interior
His Royal Highness Prince Naif bin ‘Abdul ‘Aziz Al-Saud, Ministry of the Interior, P.O. Box 2933, Airport Road
Riyadh 11134
Arabia Saudí
Fax: +966 1 403 1185 (insistan)
Tratamiento: Your Royal Highness / Señor Ministro

Y copias a:

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos
President, Human Rights Commission
Bandar Mohammed ‘Abdullah al-Aiban
Human Rights Commission
P.O. Box 58889, King Fahad Road, Building No. 373, Riyadh 11515
Arabia Saudí
Correo electrónico: hrc@haq-ksa.org

Comentarios
  1. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.