"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Shangay Lily actúa en el Teatro Alfil

Shangay Lily saltó a las portadas de los periódicos cuando se plantó frente al líder popular Mariano Rajoy para protestar por sus declaraciones cuestionando el matrimonio homosexual al grito de “¡Basta ya de homofobia en el PP!”. Gracias a este valiente acto muchos descubrieron al activista, pero quizás no pudieron ver al artista que, tras su paso por un reality del que fue expulsado por denunciar la transfobia, prácticamente se retiró de la escena pública. Ahora Shangay Lily ha vuelto.

Reinventada, mejorada y con más ganas de hacer pensar que nunca. Y lo va a hacer con un espectáculo único que aunará activismo y arte con toneladas de ingenio y humor. Ahora, los que no conozcan sus espectáculos, sus apariciones en televisión o sus 4 libros publicados, tienen la oportunidad de descubrir lo que la convirtió en una estrella hace 18 años: inteligencia, humor y una fuerza imparable.

En Movilizarse no es hablar por el móvil se podrá disfrutar de sus canciones más descaradas, desde la sarcástica ”Gracias Benedicto”, un himno a la homofobia de la Iglesia, hasta la hilarante “Chica Total”, una oda a las actuales estrellas de la televisión, “mujeres machistas vendidas como heroínas feministas”, y de sus mejores monólogos, un compendio que incluye los implacables “Hola, soy una mujer machista” o “Yo antes era muy activista”, e incluso de su envidiable capacidad de improvisación, en una sección llamada Escuela de protestantas en la que el público podrá hacerle preguntas, o reivindicaciones o incluso aprender a protestar.

Todo esto en una función única e irrepetible que el madrileño Teatro Alfil ofrecerá el miércoles 15 de diciembre a las 20.00 horas. Una oportunidad que nadie que quiera entender la sociedad actual puede perderse.

Comentarios
  1. Amore mio
  2. deabrutxiki
  3. Luigi
  4. Ozores
  5. Lobogrino
  6. Anarres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.