"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Elecciones generales Perú 2011: ¿Unión civil o matrimonio igualitario?

Perú celebrará en abril de este año elecciones generales para renovar el Congreso y la Presidencia de la República. Como recogimos en dosmanzanas recientemente, la unión entre personas del mismo sexo es un tema polémico que ya ha conseguido colarse en plena campaña electoral y que ha obligado a partidos, candidatos e instituciones a tomar posición sobre el reconocimiento legal de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El programa ‘Gay Friendly’ de Perunet.tv en una de sus últimas emisiones ha sintetizado las distintas posiciones ante la diversidad sexual que recogen en sus programas los principales candidatos a ocupar la presidencia peruana, como Alejandro Toledo (Perú Posible), Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza 2011), Ollanta Humala (Gana Perú), Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio) o Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social).

Algunos de ellos proponen únicamente la unión civil entre personas del mismo sexo, mientras otros van más allá y defienden el matrimonio igualitario para ampliar el reconocimiento de los derechos del colectivo LGTB:

Comentarios
  1. javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.