"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

México: lanzan dos nuevas cervezas exclusivas para el mercado LGTB

Una noticia que sin duda despertará opiniones encontradas… México se convierte, aparentemente, en el primer país en disponer de una cerveza específicamente LGTB. La cervecera mexicana Minerva, con sede en el estado de Jalisco, ha desarrollado dos nuevos productos exclusivos para este mercado, las cervezas Salamandra y Purple Hand Beer.

Totalmente orgánicas y con una base de malta y miel, su sabor es, al parecer, dulce y cítrico. Se trata de dos productos que buscan responder a un «nicho de mercado» supuestamente desatendido por la industria de la cerveza, no solo en México, sino en todo el mundo. El primer lote que se produjo de estas dos nuevas cervezas ya se ha agotado, y la empresa ha recibido pedidos de diferentes ciudades de América Latina y Estados Unidos.

El responsable del proyecto es Darío Rodríguez, empresario que hace poco más de un año inició el proyecto. «Ha sido un reto más aquí en Guadalajara, nos dicen que somos muy valientes por desarrollar la única bebida a nivel mundial exclusiva para un sector, y es la única cerveza que se elabora 100% malta con miel orgánica y que resulta con un toque cítrico», declaró Rodríguez. Además se anunció que el año próximo estarán en el mercado dos nuevas marcas de vino, también dirigidas al mercado LGTB.

Las etiquetas e imagen de las botellas están basadas en los colores representativos de la comunidad LGTB, lo que busca que las cervezas sea un factor de integración y pertenencia. De hecho, la idea es que sean vendidas exclusivamente en locales de ocio dirigidos específicamente a este sector.

La comercialización de estas cervezas comienza a generar diversas opiniones entre la comunidad LGTB mexicana… ¿Cual es vuestra opinión al respecto?

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Colombiano
  3. Ozores
  4. Anarres
  5. DexterMorgan
  6. Estupendo
  7. Rodrigo
  8. Despotorramiento feroz
  9. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.