"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rufus Wainwright y su novio, padres de una niña gestada por Lorca Cohen, hija del también cantante Leonard Cohen

El cantautor Rufus Wainwright y su pareja, el administrador de arte Jörn Weisbrodt, se han convertido en felices padres de una niña gracias a Lorca Cohen, amiga de la pareja e hija del cantante Leonard Cohen. Y es que, por mucho que se empeñen los tradicionalistas, los nuevos modelos familiares emergen con una fuerza y una visibilidad cada vez mayores…

La niña, de nombre Viva Katherine, fue gestada en el vientre de Lorca Cohen, de 36 años, propietaria de una tienda de antigüedades en Los Ángeles, y cuyo nombre es por cierto un homenaje de Leonard Cohen a la figura del poeta y dramaturgo español (y gay) Federico García Lorca. Lo que no han hecho público los dos padres es cual de ellos actuó como padre biológico y donante del esperma. Según sus padres, que están encantados, la niña «es presumiblemente feliz y realmente muy, muy guapa».

Wainwright, por cierto, adelantó hace unos meses su intención de contraer matrimonio con Weisbrodt, con el que mantiene una relación de más de cinco años, cuando Estados Unidos reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en igualdad de condiciones al matrimonio heterosexual. El cantante se quejó, en concreto, de que su novio, de nacionalidad alemana, no pueda casarse con él y obtener así un permiso de residencia en Estados Unidos, algo que sí podrían hacer si fueran una pareja heterosexual.

Comentarios
  1. Yesyd Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.