"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Santo Tomé y Principe y Nauru despenalizarán las relaciones homosexuales

La despenalización de las relaciones homosexuales siempre es una excelente noticia. En este caso por partida doble: dos estados, Santo Tomé y Príncipe (país africano de habla portuguesa, formado por varias islas del golfo de Guinea) y Nauru (pequeña isla de la Micronesia) han confirmado a Naciones Unidas que eliminarán la prohibición de las relaciones homosexuales de sus códigos penales.

Por lo que se refiere a Santo Tomé y Príncipe, la noticia fue anunciada durante la sesión del examen periódico universal del pasado 31 de enero. El examen periódico universal es un proceso que lleva a cabo Naciones Unidas, por el que cada cuatro años se somete a revisión la situación de los derechos humanos en los estados miembros.

La delegación de Santo Tomé y Príncipe hizo notar que la prohibición de las relaciones homosexuales (tanto masculinas como femeninas) ya no se aplica, pero admitió que su mera presencia en el Código Penal atenta contra la propia Constitución del país. El país africano se ha comprometido a derogarla oficialmente en un plazo de cuatro meses.

Nauru, cuya ley prohíbe expresamente las relaciones homosexuales masculinas, se había comprometido a modificarla días antes, también durante su correspondiente sesión del examen periódico universal.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido