"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos nuevas víctimas de la homofobia en Reino Unido y Estados Unidos

Dos nuevos casos de homofobia que saltan, en esta ocasión sí, a la luz pública. Un adolescente de 15 años se habría quitado la vida en Reino Unido como consecuencia de los rumores y burlas sobre un beso con otro chico. Al otro lado del océano, en Nueva York, un joven gay de 26 años fue brutalmente agredido a la salida de un restaurante de la cadena McDonald’s.

La muerte de Dominic Crouch, de 15 años, se produjo el pasado mayo en Gloucestershire (Inglaterra), pero ha sido ahora cuando la investigación ha concluido que se trató de un suicidio, motivado muy probablemente por los rumores acerca de su sexualidad. La historia es especialmente triste, contemplada desde el punto de vista adulto: Crouch había acudido días antes a una excursión escolar en la cual él y otros adolescentes habrían jugado a «girar la botella». Los rumores desatados a raíz de un hipotético beso que Crouch habría dado a otro chico como consecuencia del juego habría llevado al chico a arrojarse al vacío desde un edificio.

Por lo que se refiere al ataque de Nueva York, ocurrió el domingo por la noche, a la salida de un restaurante de la cadena McDonald’s en pleno West Village. Damian Furtch, que había terminado su jornada laboral en un restaurante cercano, se detuvo allí a tomar algo con un amigo, cuando dos hombres empezaron a acosarlos. Los dos amigos abandonaron el local pero los agresores los siguieron y acabaron por agredirlos, al tiempo que gritaban insultos homófobos. Parece que la peor parte se la llevó Furtch, que además de denunciar la agresión ha colgado fotos del estado en que quedó su rostro, lleno de cortes y hematomas, en su perfil de Facebook (ver imagen).

Veces compartido
Comentarios
  1. Carrington
  2. Despotorramiento feroz
  3. Mexicnillo
  4. rodeochamp68
  5. Pelao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido